Home

Deportes

Artículo

Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo C - Argentina v México - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - 26 de noviembre de 2022 Lionel Messi de Argentina antes del partido
Lionel Messi ante Australia jugará su partido 169 con la Selección Argentina. - Foto: REUTERS/Pedro Nunes IMÁGENES TPX DEL DÍA

qatar 2022

Lionel Messi hace historia al llegar a 1.000 partidos como profesional durante el Mundial de Qatar 2022

El astro del fútbol también tiene una estadística en contra que intentará romper contra Australia este sábado.

Este sábado –3 de diciembre– iniciaron los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en donde Argentina anhela ser campeona el próximo 18 de diciembre cuando se lleve a cabo el juego definitivo. Para lograr llegar a esta instancia, aún a Lionel Messi y los suyos le resta superar tres fases de la competencia, iniciando por la de octavos de final cuando enfrenten a Australia desde las 2:00 p. m. (hora de Colombia).

Para el astro argentino, que tiene toda la motivación en el que podría ser su último Mundial, el duelo ante los oceánicos será especial y tendrá esa estadística como motivación extra para lograr la clasificación entre las mejores ocho selecciones. La ‘Pulga’ completará ante los australianos la nada despreciable cifra de 1.000 partidos como futbolista profesional, desde aquel debut por allá en 2004 con la camiseta de FC Barcelona que marcó un capítulo imborrable en su historia.

El juego que se avecina será el 169 con la selección nacional de su país, cifra a la que hay que agregar los 778 con el Barcelona durante las 17 temporadas que estuvo en España y los 53 que acumula hasta ahora con el PSG en el fútbol francés. Por otra parte, sus registros goleadores son demoledores desde todo punto de vista: hasta la fecha, Messi marcó 788 goles y dejó 348 asistencias.

Durante el Mundial de Qatar 2022 ya supo lo que es celebrar en dos ocasiones, marcando a Arabia Saudita de penal y a México en jugada en movimiento; también durante esta misma edición sobrepasó a su antecesor Diego Maradona como el jugador argentino con más partidos en Mundiales, llegando al número de 23.

Preocupante dato en fases finales

A la par de esta importante cifra a la que llega Lionel, también hay otra de la cual debe sí o sí buscar despojarse y romper para ayudar a los suyos. Será la de ser partícipe como anotador en las fases finales de la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que en las ediciones anteriores donde ha participado no ha logrado en estas instancias ser determinante con sus anotaciones y eso tal vez sea el salto de calidad que les falte a los suyos para consagrarse como campeones.

Para certificar su ausencia de anotaciones, cabe dar un breve repaso a sus presentaciones en los tres mundiales en lo que ha participado anteriormente: en Alemania 2006 dio un gol para su selección y una asistencia durante los tres partidos que acabaron con el sueño en cuartos de final cuando apenas era un joven.

Posteriormente, ya algo más maduro, en la Sudáfrica 2010 repitió la historia quedando en la misma instancia que hace cuatro años, con la misma cantidad de asistencias, pero sí con la misma cifra de goles anotados (1) en cinco compromisos jugados. Para 2014, tal vez haya sido la vez que hasta el momento vio desde más cerca la gloria tras llegar a la anhelada final ante Alemania, la cual perdió y en donde marcó 4 tantos, todos durante la fase de grupos, además, de dar una asistencia.

Finalmente, en Rusia 2018 con un grupo de jugadores que ya iba de salida en su carrera profesional, el ‘10′ se despidió apenas en la ronda de octavos de final con el equipo que a la postre iba a ser el campeón del mundo, Francia. Allí, sumó en los cuatro partidos de esa edición 2 asistencias y apenas una anotación, siendo esa su segunda presentación más pobre.