Home

Deportes

Artículo

El argentino del PSG contó una curiosa anécdota de su homenaje a Maradona
En el primer partido ante los sauditas, Messi alcanzó la cifra de 20 duelos en Mundiales, igualando con Javier Mascherano, al que ahora deja atrás. - Foto: Collage de Getty Images

qatar 2022

Messi alcanza a Maradona como argentino con más partidos en Mundiales

Lionel Messi llegó a 21 partidos disputados en los Mundiales y ha participado en todas las versiones de la Copa del Mundo desde Alemania 2006

Para muchos el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, ha iniciado hoy un partido crucial contra México para hacer historia, no solo con el objetivo de recuperar la confianza de los argentinos después de perder contra Arabia Saudita, si no también para igualarse en números con Diego Armando Maradona.

Messi, titular este sábado en el duelo ante México, llegó a 21 partidos disputados en Mundiales, lo que le permite alcanzar a Diego Maradona como el jugador argentino con más partidos disputados en la competición.

El exjugador de fútbol de Argentina que falleció el 25 de noviembre del 2020, ha sido catalogado por muchos como el mejor jugador de fútbol de toda la historia, disputó cuatro mundiales en su carrera: España, México, Italia y Argentina, del que fue ganador con el número 10 y se coronó campeón de la Copa del Mundo en 1986.

A su cuenta también se le podría adherir la participación del Mundial de 1994 de Estados Unidos aunque fue expulsado por dar positivo en un control antidoping en el que se encontraron sustancias con efectos estimulantes como efedrina, norefedrina, metaefedrina entre otros.

La actual estrella del fútbol argentino, Lionel Messi, debutó en el torneo en Alemania-2006 y ha estado en todas las ediciones desde entonces.

Llegó a Doha con 19 partidos disputados, tres en 2006, cinco en 2010, siete en 2014 y cuatro en 2018. A ello suma los dos primeros partidos de Argentina en este 2022, ante Arabia Saudita (derrota 2-1) y ahora contra México, ambos en el estadio de Lusail.

En el primer partido ante los sauditas, Messi alcanzó la cifra de 20 duelos en Mundiales, igualando con Javier Mascherano, al que ahora deja atrás.

Maradona jugó sus 21 partidos mundialistas entre las cuatro ediciones en las que participó, entre 1982 y 1994, incluyendo la inolvidable de México-1986, donde conjunto a su país a su segundo y hasta ahora último título en esta competición.

Si Messi juega el miércoles en el tercer partido de la Scaloneta, contra Polonia, establecerá ya un nuevo récord nacional al llegar a 22.

Se acercará así a los jugadores que más partidos han disputado en Mundiales en toda la historia. En ese podio simbólico está en cabeza el alemán Lothar Matthäus (25 entre 1982 y 1998), el también alemán Miroslav Klose (24 entre 2002 y 2014) y el italiano Paolo Maldini (23 entre 1990 y 2014).

Hay mucho en juego para Argentina y para Messi, un jugador que marcó época y disputa a los 35 años su quinto y probablemente último Mundial.

Solo le falta una cosa al ganador de siete Balones de Oro, la Copa del Mundo, y sueña con que Argentina se la pueda dedicar a su otro gigante, Diego Maradona, fallecido hace dos años.

Lionel Messi, se vio sonriente y tranquilo en los momentos previos al partido contra México, participó con normalidad en el entrenamiento colectivo, el último antes del crucial partido ante México en el Mundial-2022.

Antes del partido ante Arabia Saudita, el estado físico de Messi había generado dudas por una sesión en la que tuvo trabajo diferenciado y por una imagen que generó revuelo en redes sociales de uno de sus tobillos con una aparente hinchazón, aunque el propio jugador aclaró en aquel momento que llegaba sin problemas a este Mundial.

Con información de AFP*