Home

Deportes

Artículo

Argentina  Australia
La selección ganadora jugará en cuartos ante Países Bajos. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Argentina 2-1 Australia: reviva los mejores momentos del partido en octavos de final del Mundial Qatar 2022

En el marco del partido 1.000 del astro argentino, su selección se jugó el paso a los cuartos de final en la cita orbital.

3 de diciembre de 2022

Minuto a minuto

Previa

Ángel Di María, que acabó el anterior partido con un problema muscular, no fue incluido en el once titular de Argentina para el duelo de octavos de final del Mundial-2022, este sábado contra Australia.

En el ataque, Lionel Messi y Julián Álvarez son de nuevo titulares. En lugar del ‘Fideo’ Di María entra Alejandro ‘Papu’ Gómez, que fue titular en la derrota 2-1 ante Arabia Saudita en la primera jornada.

Lautaro Martínez, titular en las dos primeras jornadas, pero que empezó como suplente en la tercera fecha ante Polonia, repite de entrada en el banquillo.

El resto del once es el mismo que comenzó en el partido ganado por 2-0 a los polacos, donde la ‘Scaloneta’ selló su billete a octavos y el liderato del grupo C.

En Australia estarán de entrada en el campo los dos hombres que firmaron los tantos de las últimas victorias por 1-0 ante Túnez y Dinamarca, Mitchell Duke y Matthew Leckie, respectivamente.

En el arco estará, como se esperaba, el guardameta y capitán Matthew Ryan, imbatido en los dos últimos partidos de su equipo. En la primera jornada, eso sí, Ryan recibió cuatro goles, en la derrota 4-1 ante Francia.

Alineaciones confirmadas:

Argentina: Emiliano Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; Mac Allister, Enzo Fernández, De Paul; Papu Gómez, Messi y Julián Álvarez.

Seleccionador: Lionel Scaloni (ARG)

Australia: Ryan; Degenek, Rowles, Souttar, Behich; Leckie, Mooy, Irvine, Bacchus; McGree y Duke.

Seleccionador: Graham Arnold (AUS)

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)