Home

Deportes

Artículo

Kylian Mbappé y Robert Lewandowski. Qatar 2022. Foto: REUTERS/Dylan Martinez//REUTERS/Benoit Tessier
Robert Lewandowski y Kylian Mbappé, el choque de dos goleadores. | Foto: REUTERS/Dylan Martinez//REUTERS/Benoit Tessier

Qatar 2022

Francia vs. Polonia: canal y hora para ver en vivo el partido de octavos del Mundial Qatar 2022

La ganadora se enfrentará a la que salga victoriosa de la llave entre Inglaterra y Senegal.

4 de diciembre de 2022

La selección de Francia inicia este domingo ante Polonia, en su partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022, el camino de las eliminatorias para revalidar el título, en un encuentro para el que Didier Deschamps recupera a sus titulares después del tropiezo ante Túnez y en el que Robert Lewandowski espera reivindicarse en Copa del Mundo en busca de la sorpresa.

Por primera vez desde Alemania 2006, el vigente campeón del mundo ha logrado superar la fase de grupos; Italia, España y Alemania fallaron en el objetivo y cayeron a las primeras de cambio en el Mundial posterior a alzar el trofeo, y los bleus han conseguido acabar 16 años después con esa maldición, además, como primeros de grupo. Ahora, esperan también convertirse en el primer campeón en repetir título en 60 años -tras Brasil en 1958 y 1962-.

La derrota de la tercera y última jornada del Grupo D ante Túnez (1-0) no modificó el camino de los de Didier Deschamps, que ya se habían asegurado el billete para octavos con los triunfos ante Australia (4-1) y ante Dinamarca (2-1), el primero con más solvencia y el segundo algo más apurado y resuelto en los minutos finales con un doblete de Kylian Mbappé.

El seleccionador galo, uno de los tres únicos profesionales junto al brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer en conquistar una Copa del Mundo como jugador y como entrenador, aprovechó el duelo ante los tunecinos para hacer rotaciones, pero ahora, en el arranque de las eliminatorias, recuperará a su once favorito.

Así, volverán a salir de inicio el delantero del Paris Saint-Germain, el segundo jugador de la historia en anotar siete goles en Mundiales antes de los 24 años tras Pelé; el atlético Antoine Griezmann o el barcelonista Ousmane Dembélé, todos ellos suplentes ante Dinamarca.

Enfrente, también en busca de citarse en cuartos con el ganador del duelo entre Inglaterra y Senegal, estará Polonia, que finalizó segunda del Grupo C a pesar de caer en la última jornada ante la líder Argentina (0-2). Los de Czeslaw Michniewicz debutaron con un empate ante México (0-0), pero reaccionaron con un triunfo a la postre vital ante Arabia Saudí (2-0).

En su primera vez en octavos de final de una Copa del Mundo desde 1986, las Águilas Blancas necesitan recuperar su mejor versión después de no disparar a puerta ante la albiceleste, y para ello se encomendarán de nuevo a un Robert Lewandowski que quiere recuperar su olfato goleador.

El delantero del FC Barcelona, de 34 años, anotó ante el combinado saudí su primer tanto en Mundiales, que celebró entre lágrimas de emoción, y consiguió desquitarse así del penalti fallado ante los mexicanos. Junto al atacante de la Juventus Arkadiusz Milik tratará de superar las líneas galas.

Franceses y polacos solo se han enfrentado en una ocasión en una fase final de un Mundial, en España 82, en el partido por el tercer puesto en el José Rico Pérez de Alicante; a pesar de que los ‘Bleus’ consiguieron adelantarse, sufrieron la remontada del combinado del Este de Europa (3-2) y tuvieron que conformarse con el cuarto lugar final. En total, el balance entre ambas selecciones es de ocho victorias francesas, tres polacas y cinco empates.

Ficha técnica

Posibles alineaciones

Francia: Lloris; Koundé, Upamecano, Varane, Théo Hernández; Tchouaméni, Rabiot, Griezmann; Dembélé, Giroud y Mbappé.

Polonia: Szczesny; Bereszynski, Kiwior, Glik, Cash; Frankowski, Szymanski, Bielik, Zielinski; Milik y Lewandowski.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN).

Estadio: Al Thumama.

Hora y canal: 10:00 a. m. (hora colombiana), DirecTV Sports.

Con información de Europa Press.