Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - Argentina v Australia - Ahmad bin Ali Stadium, Al Rayyan, Qatar - December 3, 2022 Argentina's Lionel Messi celebrates after the match as Argentina progress to the quarter finals REUTERS/Kai Pfaffenbach
La albiceleste se enfrentará a Países Bajos por un cupo a semifinales. - Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

qatar 2022

Mundial Qatar 2022 | Messi, “feliz” por clasificar; también mostró su inconformidad por tener “poco tiempo de descanso”

El 10 jugó su partido número 1.000 y marcó por primera vez en fases finales del Mundial.

Este sábado 3 de diciembre, Lionel Andrés Messi Cuccittini volvió a brillar con la selección de Argentina para conseguir la clasificación a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste se impuso dos goles por uno a Australia y se convirtió en el segundo combinado victorioso en octavos de la Copa del Mundo.

A primera hora, Países Bajos derrotó 3-1 a Estados Unidos, instalándose así en la próxima instancia del campeonato mundialista. Ahora, argentinos y neerlandeses se verán las caras en los cuartos de final en búsqueda de las tan anheladas semifinales.

El triunfo de Argentina fue gracias a los goles de Messi (35) y Julián Álvarez, mientras que los oceánicos descontaron por intermedio de un remate de Craig Goodwin (77), con la fortuna de que el balón pegó en Enzo Fernández.

Al término del partido en el Ahmad bin Ali Stadium, Lionel Messi habló en exclusiva con DirecTV Sports, aliado especial de SEMANA, y dio sus impresiones sobre el partido ante los australianos. “Un partido que estaba controlado, pienso que lo pudimos haber sentenciado”, dijo.

“Exceptuando la última que tapa el Dibu, tampoco sufrimos. La sensación de ser de los últimos minutos, pero pasamos, que era lo importante”.

Además, mostró su inconformismo con el poco tiempo de descanso que tuvieron para encarar los octavos de final: “Era un partido difícil, era un día un difícil. Tuvimos muy poco tiempo de descanso, estábamos cansados, nos llegamos a recuperar y hoy fue un partido muy físico”.

También indicó que está “feliz por esta victoria y por dar un paso más” en el Mundial de Qatar 2022.

“Impresionante, la verdad (los hinchas argentinos). Cuando decíamos que jugábamos cada tres días, por ahí decíamos que era una locura, que no teníamos descanso, pero al tiempo queríamos estar acá por lo que se siente, por lo que transmite la gente”, añadió sobre el apoyo que les dan en la Copa del Mundo.

Hay que ser unidos como lo seguimos siendo, dimos un pasito más y ahora viene algo difícil también”, finalizó.

Su tercer gol en Qatar 2022 también fue su primera anotación en una fase final de un Mundial de Fútbol. Además, con el tanto a Australia alcanzó a Gabriel Batistuta como uno de los máximos goleadores argentinos en la historia en certámenes mundialistas con nueve anotaciones.

1.000 partidos de Messi

Para el astro argentino, que tiene toda la motivación en el que podría ser su último Mundial, el duelo ante los oceánicos fue especial. La Pulga completó ante los australianos la nada despreciable cifra de 1.000 partidos como futbolista profesional, desde aquel debut por allá en 2004 con la camiseta de FC Barcelona que marcó un capítulo imborrable en su historia.

Este partido ante Australia fue el número 169 con la selección nacional de su país, cifra a la que hay que agregar los 778 con el Barcelona durante las 17 temporadas que estuvo en el fútbol de España y los 53 que acumula hasta ahora con el París Saint-Germain en Francia.

Por otra parte, sus registros goleadores son demoledores desde todo punto de vista: hasta la fecha, Messi ha marcado 789 goles y suma 348 asistencias.

Ahora, la Argentina de Messi se enfrentará a Países Bajos en los cuartos de final en búsqueda de un cupo a las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Este partido está programado para el viernes 9 de diciembre a las 2:00 p. m. (hora colombiana).