Home

Deportes

Artículo

Argentina  Australia
Argentinos celebraron su paso a cuartos de final en el Mundial de Qatar. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

“Gracias, Messi”: argentinos desatan la alegría en las redes por la victoria frente a Australia en Qatar

El 2-1 de la Albiceleste es la esperanza de los argentinos, llegando a cuartos de final en la Copa del Mundo.

3 de diciembre de 2022

El 10 de la selección argentina, Leonel Messi, logró su tercer gol en la Copa de Mundo en suelo catarí y con esta anotación comenzó la victoria de la Albiceleste frente a Australia este sábado 3 de diciembre.

Desde ese momento, las redes sociales comenzaron a enloquecer por la participación de Messi, así como pidieron que se asegurara el triunfo, que más adelante –en el segundo tiempo– confirmó Álvarez con el segundo gol de la jornada.

Los argentinos han comenzado a compartir en las redes sociales los mensajes de felicidad y agradecimiento a Messi, quien justamente llegó en Qatar 2022 (frente a Australia) a su partido número 1.000.

Sin embargo, el susto se lo llevaron en los últimos minutos del partido, cuando Australia por poco empata, así que el marcador final declaró la entrada a cuartos de final para la Albiceleste.

Una vez más los argentinos celebraron estar un paso más cerca de la final de la Copa del Mundo, y ya están afirmando que el partido contra Australia será uno que pasará a la historia. Las redes explotaron de mensajes de alegría de los latinoamericanos, quienes dejaron en tendencia mundial a Messi.

Mirá lo que es la cara de Messi. Todo el estadio cantando por Argentina. Estoy emocionado”, “Argentina está viviendo el sueño, qué maldita locura lo que es Messi como jugador, qué bolas tener a ese personaje en tu equipo, ver a los fanáticos argentinos en el estadio es para ponerse a llorar”, “Messi lo está dando todo por Argentina en su último Mundial”, son algunos de los comentarios de los usuarios celebrando por la victoria.

Messi marca su primer gol

Fin a la ‘maldición’: Lionel Messi marcó en el minuto 35 del duelo de octavos de final de Argentina contra Australia para poner a la Albiceleste con 1 a 0 provisional a favor, este sábado en Doha, logrando así su primera diana en una ronda de eliminación directa del Mundial.

Nicolás Otamendi, desde la frontal, fue el autor de la asistencia para que Messi, en el área, encontrara el hueco entre tres rivales para poner un tiro cruzado ajustado al palo, que sirvió para abrir el marcador en la primera gran ocasión de un partido hasta entonces sin gran peligro.

El primer gol de Messi en un Mundial fue en el partido de su debut, en Alemania-2006, cuando rubricó en el minuto 88 el triunfo 6-0 sobre Serbia y Montenegro, en la segunda fecha de su grupo.

Después de no conseguir anotar en Sudáfrica-2010, Messi destacó con cuatro tantos en Brasil-2014, una edición en la que Argentina fue subcampeona.

Los cuatro goles de la estrella argentina fueron en la ronda de grupos, donde su equipo firmó un pleno de triunfos: Messi anotó un gol en las victorias sobre Bosnia-Herzegovina (2-1) e Irán (1-0), y un doblete luego en el 3-2 sobre Nigeria.

En Rusia-2018 su único gol fue en la victoria 2-1 ante Nigeria, con la que su equipo evitó la eliminación en la primera fase del torneo.

Marcó otro gol para guiar a la victoria sobre México (2-0) y erró un penal en el triunfo, también por 2-0, contra Polonia.

El partido de octavos ante Australia es el primero de Argentina en las rondas de eliminación directa en Qatar y logra así, a sus 35 años, su primer gol en una ronda de eliminación directa mundialista.

Antes del partido de este sábado, Messi había jugado ocho encuentros entre octavos, cuartos, semifinales y final del Mundial.

*Con información de la AFP.