Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi tras el cobro errado con Argentina.
Lionel Messi tras el cobro errado ante Polonia. - Foto: REUTERS

qatar 2022

Lionel Messi, el primer argentino que falla dos penaltis en la historia de los mundiales

En el Mundial de Rusia 2018 erró desde los 12 pasos en un compromiso ante Islandia.

La Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 no está siendo la esperada por Lionel Messi. Este 30 de noviembre erró un penal ante Polonia en la tercera jornada del Grupo C y de inmediato su nombre fue tendencia en las redes sociales.

Lionel, además, se convirtió en el primer argentino en errar dos penales en la historia del máximo certamen del balompié, exceptuando las rondas de desempate, de acuerdo con el comentarista deportivo y experto en datos Misterchip.

“Messi es el primer jugador argentino que falla dos penaltis (sin incluir tandas de desempate) en toda la historia de la Copa del Mundo. Messi solo ha marcado 1 de 3 penaltis en la Copa del Mundo (contra Arabia Saudí)”, publicó en Twitter.

El penal errado este 30 de noviembre ante la selección polaca es quizás el que más ha llamado la atención, dado que, de haber acertado, le hubiera dado la clasificación parcial a Argentina en los octavos de final del torneo disputado en Qatar.

Cuando el cronómetro del compromiso marcaba el minuto 39, el referente de la Albiceleste cobró al palo de la mano izquierda de Wojciech Szczęsny, quien no solo adivinó hacia dónde iba el disparo, sino que voló para atajarlo.

Fue el mismo Szczęsny quien causó la pena máxima, pues en su intento de despejar la esférica tras ganar un mano a mano a Julián Álvarez, golpeó el rostro de Messi, dado que buscó cabecear para celebrar el primer tanto de su equipo.

Pese a que el capitán del conjunto dirigido por Lionel Scaloni no logró anotar, Alexis Mac Allister desequilibró el marcador para dar tranquilidad a su equipo y a la hinchada en el minuto 46, luego de un centro desde la derecha de Nahuel Molina.

La selección de Argentina aumentó su ventaja gracias a una anotación de Julián Álvarez, la joven promesa de ese país que hoy milita en el Manchester City, tras una asistencia de Enzo Fernández.

En el Mundial de Fútbol Qatar 2022, Lionel Messi se encargó de cobrar otro penalti, en el encuentro contra Arabia Saudita, y anotó. Para mala fortuna, su equipo, al que le anularon tres goles por fuera de lugar, cayó 1-2. Fue la primera sorpresa del torneo, pero no la última: Alemania perdió 1-2 con Japón en su primera aparición y Francia 0-1 con Túnez en su último juego de fase de grupos.

El otro penal que erró Messi

La primera vez que Lionel Messi desperdició un penalti con la selección de Argentina en un Mundial fue en Rusia 2018, ante Islandia. En ese entonces, el compromiso por fase de grupos marchaba 1-1, razón por la que el considerado mejor jugador de la historia podía darle el triunfo a su equipo. No obstante, falló.

En esa ocasión, contrario a lo hecho este miércoles, disparó al palo de la mano derecha del guardameta Hannes Þór Halldórsson, quien se estiró para ahogarle el grito de gol. El partido que terminó en empate dejó ver que la Albiceleste estaba lejos de su mejor nivel para llegar a la final, como lo hizo en Brasil 2014.

Otros penales definitivos fallados por Messi

Una recordada pena máxima que erró Lionel Messi con Argentina fue la de la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos 2016.

En la final del certamen, ante la selección de Chile, desde la ronda de penales, su cobro se elevó tanto que pasó por encima del travesaño. También erró el centrocampista Lucas Biglia, hoy de 36 años, al lanzar el balón hacia la izquierda, pero vio cómo el cancerbero Claudio Bravo atajó. Fue la selección austral, comandada por Jorge Sampaoli, la que se quedó con el título.