Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi llega a Call of Duty Warzone
Lionel Messi llega a Call of Duty Warzone - Foto: Captura de pantalla de video en Instagram

tecnología

Lionel Messi llega disparando a Call of Duty Warzone, ¿Qué otros futbolistas aparecen en el juego?

El popular videojuego adelanta un evento especial para celebrar el Mundial de Qatar 2022.

Mientras avanza el Mundial de Qatar 2022, miles de fanáticos del fútbol en el planeta están muy atentos a cada detalle a todo ocurre durante los diferentes partidos que se disputan en territorio qatarí, pero algunas estrellas del deporte también están teniendo un gran protagonismo en otro escenario competitivo.

Ese es el caso de Lionel Messi, quien también es noticia fuera de la cancha gracias a su aparición especial en uno de los videojuegos más jugados en el mundo. El delantero estrella de la Selección Argentina se ha convertido en uno de los nuevos personajes que están presentes en ‘Call of Duty Modern Warfare 2′.

A través de las cuentas de redes sociales oficiales de PlayStation, se compartió un anunció con el que se hizo oficial la llegada de ‘La Pulga’ al popular shooter en primera persona, desarrollado por el estudio Activision.

No obstante, hay que destacar que el siete veces ganador del Balón de Oro es el tercer futbolista incluido en el juego, en uno de los lanzamientos más populares de la franquicia. Además de Messi, el brasileño Neymar Jr. y el francés Paul Pogba también cuentan con una aparición especial en ‘Call of Duty Modern Warfare 2′.

Los tres ‘astros’ del fútbol entrarán al campo de batalla como nuevos combatientes del reconocido ‘Battle royale’, quienes también contarán con armas, atuendos y animaciones personalizadas para cada uno de ellos.

Cabe subrayar que Neymar fue el primer deportista en llegar al popular juego, el delantero brasilero apareció el pasado 21 de noviembre y días después Paul Pogba entró como otro combatiente.

De hecho, desde la cuenta de oficial de Call of Duty en Instagram se compartió un video que muestra algunos momentos de la sesión de captura de movimiento para la creación para el personaje de Pogba. De esta manera, Activision expuso qué tecnología usó para recrear los gestos del rostro y la fisionomía del reconocido futbolista.

También hay que destacar que esta no es la primera vez que una figura reconocida hace una aparición especial en Call of Duty, pues celebridades Snoop Dogg, Donnie Darko y hasta Rambo aparecieron en el popular shooter.

¿Cómo funciona el evento Apoya a un Equipo en Call of Duty: Warzone 2.0?

Esta actividad durará hasta el 2 de diciembre y durante ese periodo, los jugadores que logren acertar en el resultado de cada encuentro acceder a nuevos ítems cosméticos exclusivos para mejorar la apariencia de sus armas y equipo.

De hecho, quienes logren predecir un marcador también podrán recibir el himno nacional del país que ganó el partido, además, tendrá bonificación de 10.000 puntos de experiencia. En caso de que marcador final de un juego termine en un empate, todos los jugadores que participaron en la actividad recibirán el premio que se otorga a los ganadores.

Sin embargo, los desarrolladores del juego indicaron que también habrá un premio de consolación para las personas que no lograron adivinar un marcador.

Es importante señalar que cada jugador tendrá que realizar su predicción un día antes del encuentro y deberá esperar a que dispute dicho partido para poder conocer si logró acertar en el marcador.

De acuerdo con los organizadores del evento, los siguientes partidos conforman la lista de partidos que estarán presentes en el evento especial de Call of Duty: Warzone 2.0.

  • Estados Unidos vs. Inglaterra – 24 de noviembre
  • Argentina vs. México – 25 de noviembre
  • España vs. Alemania – 26 de noviembre
  • Corea del Sur vs. Ghana – 27 de noviembre
  • Túnez vs. Francia – 28 de noviembre
  • Camerún vs. Brasil – 29 de noviembre

Vale la pena subrayar que los jugadores que logren acertar en dos de predicciones podrán obtener un tipo de arma especial del rifle de batalla TAQ-V y quienes lleguen a adivinar correctamente cuatro marcadores recibirán otro proyecto de arma tipo rifle de asalto STB 556.

Estas armas especiales se otorgarán a los jugadores cuando finalice el evento.