Home

Deportes

Artículo

Polonia v Argentina
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Poland v Argentina - Stadium 974, Doha, Qatar - November 30, 2022 Argentina's Alexis Mac Allister celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Dylan Martinez - Foto: REUTERS

qatar 2022

Polonia 0-2 Argentina: la albiceleste dio la estocada final y se hizo con el liderato del grupo C; reviva los mejores momentos

La albiceleste de Messi y compañía buscarán hacerse con el liderato del grupo y el tiquete.

Siga el minuto a minuto

Datos previos al juego

  • Tendrán el tercer cruce en un Mundial de la FIFA. Disputaron 2 duelos en la historia de la competencia con un saldo igualado (1 victoria para cada seleccionado).
  • El historial favorece a la Selección Argentina en sus cruces contra Polonia en 11 duelos por el historial general con 6 triunfos, 3 derrotas y 2 empates.
  • Polonia jugó 10 veces ante combinados de la CONMEBOL en la Copa Mundial y nunca empató (4PG-6PP).

Estos son los cruces de octavos definidos hasta el momento

  • Países Bajos vs Estados Unidos.
  • Senegal vs Inglaterra.
  • Francia vs C2.
  • C1 vs Australia.

Previa

Desde las 2:00 p. m. (hora colombiana), las selecciones de Polonia y Argentina se miden este miércoles en un duelo inédito que definirá la clasificación de ambos a la ronda de octavos de final en el Mundial de Qatar 2022.

La albiceleste necesita una victoria para quedarse con el tiquete y de paso el liderato del grupo C, dándole la posibilidad de medirse en la siguiente ronda con Australia. Por su parte, para Polonia, el empate o la victoria les beneficiará pues con esto dejará afuera a la Argentina de Messi y no importará lo que suceda en el otro duelo del grupo entre México y Arabia Saudita.

Para este juego, el técnico Lionel Scaloni decidió mover algunas piezas en su esquema, todo con el fin de tener más volumen de juego. La principal novedad fue la salida de la titular del delantero Lautaro Martínez por Julián Álvarez.