Home

Deportes

Artículo

Un hincha de Argentina en silla de ruedas se levanta para alentar a su equipo. Muchos se preguntan si en verdad tenía alguna discapacidad.
Un hincha de Argentina en silla de ruedas se levanta para alentar a su equipo. Muchos se preguntan si en verdad tenía alguna discapacidad. | Foto: Captura de video TikTok @telefenoticias

Gente

Video | ‘Milagro’ en el Mundial Qatar 2022: argentino logró pararse de su silla de ruedas para alentar a su selección

Al parecer, algunos hinchas fingen esta condición para lograr descuentos y trato preferencial.

1 de diciembre de 2022

La pasión de los argentinos por su selección los lleva a cometer locuras con tal de verla jugar y el Mundial Qatar 2022 no ha sido la excepción; recientemente se conocieron imágenes de aficionados en silla de ruedas que son guiados por sus compañeros en las diferentes concentraciones que hacen a las afueras de los estadios o en las calles de Doha.

Sin embargo, también se conocieron imágenes de algunos hinchas en esta misma condición que lograron ingresar a los estadios y que en medio de la alegría y la emoción se pararon de la silla de ruedas y pudieron gritar, caminar y celebrar las jugadas de su equipo.

Las imágenes de inmediato se hicieron virales y obtuvieron cientos de comentarios, entre ellos, algunos hinchas que entregaron detalles sobre las maniobras que algunos seguidores realizan para poder asistir a los estadios.

Según algunos internautas, esta práctica (la de hacerse pasar como personas con discapacidad o con movilidad reducida) es usual entre la torcida argentina y la vienen aplicando desde el Mundial de Alemania 2006.

Los seguidores, conscientes de que hay descuentos en boletería, trato preferencial en los estadios y facilidades de acceso, fingen tener algún problema y acuden al alquiler de sillas de ruedas para ponerle el moño a su faena.

Es así como en algunos videos que han circulado en redes se ve a hinchas argentinos entrando a los diferentes estadios del Mundial Qatar 2022 para tener un lugar privilegiado dentro de las graderías y así poder disfrutar de las emociones de los partidos; eso sí, a algunos de ellos se les olvida la mentira y se paran o saltan producto de la emoción, sin percatarse que hay otros espectadores que los están dejando en evidencia.

@telefenoticias

En las redes aseguran que la Scaloneta hace "milagros" luego de que se viralizara el video de un hincha en silla de ruedas alentando de pie 😮 #Qatar

♬ sonido original - telefe noticias

“¿Qué hincha quiere bancar a un presunto abusador?”

La cita mundialista en tierra árabe ha dado para todo; simpatizantes del fútbol han acudido en masa para celebrar la fiesta más importante de este deporte, pero, por otro lado, activistas y personalidades han sentado su voz de protesta frente a varias situaciones con las que no están de acuerdo y que también están relacionadas con la Copa del Mundo.

Es el caso de la actriz argentina Thelma Inés Fardín, reconocida por ser activista de los derechos de las mujeres y quien se encuentra indignada por el debut en Qatar del jugador argentino Thiago Almada, acusado de abuso sexual.

“El corazón roto con que esta selección que amamos haya hecho jugar a Thiago Almada, imputado en la justicia de San Isidro por abuso sexual agravado con acceso grupal y abuso grupal” y nadie dice nada. ¿Las aguafiestas tenemos que ser siempre las mismas? ¿Qué hincha quiere bancar a un presunto abusador? (sic)”, escribió la activista en cuenta en Instagram.

Almada, centrocampista internacional argentino del Atlanta United, disputó este miércoles (30 de noviembre) sus primeros minutos con la albiceleste en un Mundial, y celebró el triunfo ante Polonia que les dio la clasificación como primeros de grupo.

“Soy el chico más feliz del mundo, (logré lo) que sueña un chiquito así con la pelota en los pies”, apuntó Almada, quien ingresó en el minuto 83 en reemplazo de Alexis Mac Allister, autor del 1-0.

Argentina tiene que mantener en octavos de final la actitud y el estilo de juego mostrado en los últimos dos partidos, en los que venció a México (2-0) y Polonia (2-0), agregó el volante Thiago Almada.

“Con los chicos hablábamos que cuando nos golpeen iba a ser duro y por suerte nos levantamos rápido, y ahora tenemos que seguir así”, afirmó el mediocampista ofensivo del Atlanta United (USA) tras derrotar este miércoles a los polacos en el estadio 974 de Doha.