Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi, jugador de Argentina en el juego con Polonia.
Lionel Messi, jugador de Argentina, es el llamado por los peruanos para liderar la eliminación de Australia. - Foto: Getty Images

deportes

Peruanos, dolidos por no estar en el Mundial Qatar 2022, se suben a la scaloneta y le hacen curiosa petición a Messi

Los hinchas incas piden a Argentina vengar su ausencia de la cita mundialista.

En junio de 2022 los peruanos dejaron escapar la posibilidad de estar presentes en el Mundial Qatar al perder, desde el punto penal, el repechaje que los enfrentó con Australia; ahora, que Argentina y los canguros clasificaron a los octavos de final del certamen y se enfrentarán, los hinchas incas han hecho un pedido a los liderados por Lionel Messi.

Al enterarse de este cruce, las redes de los seguidores peruanos estallaron a favor de la albiceleste y le solicitaron al astro del PSG, vengar su ausencia en la Copa del Mundo eliminando a los australianos.

“Nuestra venganza la hará Messi”, “Messi venganza, el barbas no puede salirse con las suya”, “Cobra venganza, Argentina”, “¡Vénganos, Argentina!”, “Vamos, Messi, elimina a papá Redmayne y deja a Perú sin padre. Gracias” o “Con todo, Argentina, a vengar a Perú”, fueron algunas de las peticiones elevadas por los hinchas peruanos y las cuales fueron recogidas por el medio La República de ese país.

La pasión por Argentina es mundial

Pero no solo en Perú se han subido a la sacaloneta, pues en Bangladés, desde niños hasta ancianos, muchos vestidos de azul y blanco u ondeando banderas argentinas, permanecieron de pie durante casi todo el partido entre Argentina y Polonia mientras lo veían en pantallas gigantes en la principal plaza de la Universidad de Daca, la capital.

La potencia sudamericana -y su estrella Lio Messi- cuentan con una importante base de seguidores en este país del sur de Asia, donde el críquet es el rey aunque el fútbol está ganando peso.

El ruido fue ensordecedor cuando Julián Álvarez marcó el segundo gol en el minuto 67, y el sonido de las motocicletas se mezcló con el de las celebraciones.

El lugar fue una escena de pura alegría cuando el pitido final del árbitro confirmó que Argentina había clasificado a las eliminatorias.

Aficionados bangladesíes de Brasil, que a veces mantienen debates tranquilos pero también violentos con sus homólogos de Argentina, acudieron asimismo al juego para animar a sus rivales.

Soy fan de Brasil. Pero mis amigos que van por Argentina me han traído hoy aquí. Deseo un Brasil-Argentina en semifinales”, dijo el empresario Rashidul Islam.

Los vendedores ambulantes de comida y bebida también disfrutaron del encuentro, felices por la multitud presente. Humayun Kabir, un vendedor ambulante de ropa, dijo a la AFP que sus ventas de remeras de la selección se habían disparado en este Mundial.

Los cataríes también aman a Messi

Un catarí fanático de Lionel Messi y de la selección Argentina protagoniza un video en el que deja claro todo lo que le ha pasado y lo que ha hecho por seguir al combinado suramericano.

Aunque en el clip no confirma cómo se llama, lo que sí dijo es que ha tenido que sortear diferentes situaciones difíciles, todo por vivir la pasión del Mundial y alentar al astro del PSG, del que cree llevará a su equipo a levantar la Copa del Mundo.

El hombre aseguró que luego del primer partido en el que Arabia Saudita sorprendió a los argentinos, tuvo que ser llevado al hospital para que le pusieran oxígeno, pues se había descompensado de tanto gritar.

“Terminé en el hospital el día que perdió Argentina, te lo juro no es broma. Mira, rompí la silla saltando en el estadio Lusail. Hoy, mañana y para siempre: Argentina. Me descompensé porque fue un partido muy emotivo, pero estoy seguro que van a ganar la Copa. Miren este video el 18 de diciembre”, dijo el aficionado.

Más adelante hizo un análisis sobre el momento de la scaloneta y dejó ver que conoce muy bien el fútbol suramericano, ya que comparó la gesta de Argentina al conseguir la Copa América, torneo en el que el nivel del equipo fue creciendo con el paso de los partidos.

“Estoy seguro. El equipo no viene bien, pero va mejorando de a poco. Igual que en la Copa América, ¿si te acordás? Arrancaron mal, pero fueron mejorando mucho”.

*Con información de la AFP.