Home

Deportes

Artículo

En imágenes : Qatar 2022 las jugadas del sábado 26
Lionel Messi de Argentina, a la izquierda, celebra después de anotar el primer gol de su equipo con Julián Álvarez de Argentina durante el partido de fútbol del grupo C de la Copa Mundial entre Argentina y México, en el Estadio Lusail en Lusail, Qatar, el sábado 26 de noviembre de 2022. - Foto: AP

deportes

Los astros parecen estar del lado de Argentina; diferentes tarotistas le dan aire a los de Scaloni en el Mundial Qatar 2022

Las cábalas hacen parte de la idiosincrasia de los hinchas argentinos.

Si hay una afición que se conoce por su pasión en el mundo del fútbol es la argentina, la cual se caracteriza por sus cantos, coloridos y trapos en donde quiera que juegue su selección; sin embargo, también hay otro aspecto que identifica a los hinchas de ese país y son las famosas cábalas, que no son más que coincidencias que ante un buen resultado de su equipo se convierten en acciones habituales.

Pero en un Mundial y tras no levantar la copa desde 1986, año en el que Diego Maradona le dio la alegría a su tierra, los seguidores de la Scaloneta recurren a casi todo con tal de saber si su andar en tierra árabe continuará sin problemas o, por el contrario, el sueño tendrá que aplazarse por cuatro años más.

En este sentido, la astrología, los videntes y la lectura de cartas se suman a la baraja de rituales a los que han acudido los seguidores albicelestes, que buscan en cualquier señal una pista para poder seguir adelante con la ilusón mundialista.

Para la última jornada del Grupo C, Argentina se mide a Polonia y Arabia Saudita a México; en esta zona todos los equipos tienen oportunidad para clasificarse, pero al equipo de Lionel Messi no le queda otra opción que ganar, mientas que a la escuadra de Robert Lewandowski le bastaría con un empate para avanzar.

Ante este panorama, diferentes videntes, tarotistas y astrólogos han tratado de saber cuál será el futuro de la scaloneta. Uno de ellos es el Youtuber Robertino Tarotista, quien dejó ver buenos presagios para Argentina.

Según él, no será un encuentro fácil, pero los dos veces campeones del mundo podrán avanzar gracias a que el partido le permitirá a los de Scaloni recuperar la confianza y sacar ventaja en el marcador.

Otra de las cuentas que se sumó a las predicciones fue Astrofutbolera, la cual también dejó con alientos a los seguidores de la albiceleste. Según sus cálculos, todo se encuentra alineado para que Messi y Lautaro Martínez tengan un gran partido ante los polacos.

Otra de las que se atrevió a hablar sobre el desenlace de este grupo fue Mhoni Vidente, quien al pronosticar la debacle de México en el Mundial Qatar 2022, confirmó el paso de Argentina a los octavos de final.

La vidente señaló que Arabia y México empatarán, resultado que favorecería a Argentina si derrota a Polonia. Mhoni también habló sobre el futuro oscuro que tendrá que afrontar el técnico de México, Gerardo Tata Martino, quien según ella, perderá su puesto gracias a la eliminación que sufriría el cuadro manito en tierra árabe.

Cómo llega argentina al duelo con Polonia

Con Polonia llegando a la tercera jornada con 4 puntos, Argentina y Arabia Saudita con 3, y México con apenas 1, todo está abierto en este grupo, que promete emociones fuertes en su desenlace.

“Polonia es muy difícil, todos juegan diferente (cuando se enfrentan a Argentina). Y no solo cambian por Leo (Messi), sino por otros tantos jugadores que tenemos y por el respeto que le tienen a Argentina. Eso magnifica la entidad del partido. Vamos a ganar el partido, que es lo que todos queremos”, afirmó el seleccionador Lionel Scaloni el sábado después de ganar a México.

Ese partido sirvió a la Albiceleste para levantar el ánimo y pasar la página del desastroso debut ante Arabia Saudita (2-1), contra la que los argentinos terminaron una racha de más de tres años y 36 partidos consecutivos sin perder.

Messi ha marcado dos tantos en los dos partidos que ha jugado hasta ahora su selección en Qatar, elevando su cuenta total en los Mundiales a ocho, igualando con Diego Maradona y quedando a dos del récord anotador de un jugador argentino en esta competición, Gabriel Batistuta quien tiene un registro de 10 tantos.