Home

Deportes

Artículo

Lionel Scaloni, técnico de Argentina.
Lionel Scaloni, técnico de Argentina. - Foto: FIFA via Getty Images

qatar 2022

“Estoy contento de que Brasil pase”, las palabras de Lionel Scaloni que generan revuelo en Argentina

El entrenador argentino no escatimó para hablar de uno de sus mayores rivales en la historia.

La selección Argentina de Lionel Scaloni se jugará su última carta este miércoles en el Mundial de Qatar cuando se mida ante la selección de Polonia, rival que marcha líder del grupo C y que busca sellar con victoria su tiquete a octavos de final. Una victoria de la albiceleste le daría el paso a la siguiente ronda como puntero. Sin embargo, una derrota o empate los pondría a rezar para que en el otro juego entre México y Arabia empaten.

Mientras esto sucede, en Argentina se ha generado un gran revuelo por las palabras del técnico Lionel Scaloni, quien se mostró contento por el pase Brasil, rival acérrimo en la historia, a octavos de final de la cita orbital.

“Soy sudamericano y estoy contento de que Brasil pase. El que piensa lo contrario está equivocado. Soy el primer fan del fútbol sudamericano. Si no está Argentina, prefiero que gane un sudamericano”, dijo en rueda de prensa.

Para muchos aficionados, estas palabras del entrenador fueron de dientes para afuera. Sin embargo, el argentino sin rodeos ya había elogiado a las selección de Tite, incluso lo hizo en el duelo más importante de los últimos años; la final de la Copa América que se celebró en el país carioca.

Por otro lado, Scaloni se refirió a los clasificados a la siguiente ronda y lo apretado que han estado los grupos. “Solo hay dos o tres selecciones clasificadas. El resto se está jugando un puesto en la siguiente fase. Yo decía que era un grupo difícil, complicado, que hasta el último partido iba a tener algo en juego. Teníamos en cuenta que podía pasar esto. Venimos con una inyección anímica importante por haber ganado contra México y eso nos va a ayudar a reconfortarnos, a saber que es el camino a seguir. Comparado con Rusia no creo que valga la pena. Son escenarios y jugadores diferentes. No tiene mucho que ver”.

“Es verdad que la mayoría de los oponentes cambia su sistema de jugar con nosotros, pero Polonia tiene una buena idea de juego y en sus propios once jugadores pueden cambiar en el partido. Pueden jugar con línea de cuatro, de cinco... Aunque se sabe que los rivales con nosotros juegan de otra manera. Esperamos algo parecido, que ellos se adapten a nuestra una idea de juego, que es bastante marcada”.

Ahora, después de evitar el desastre en la segunda jornada ante México, la Argentina de Lionel Messi se juega de nuevo la supervivencia en el Mundial de Qatar-2022, el miércoles desde las 2:00 p.m. (hora colombiana), en un duelo ante la Polonia de Robert Lewandowski, que tampoco tiene el billete a octavos.

Una derrota en esta tercera jornada del grupo C eliminaría de la Copa del Mundo a Argentina, pero una victoria sobre el equipo europeo le clasificaría y muy probablemente como líder de grupo, mientras que un empate solo le permitiría ser en el mejor de los casos segunda y dependería para pasar del resultado del otro partido de la llave, el que jugarán a la vez sauditas y mexicanos.

Con Polonia llegando a la tercera jornada con 4 puntos, Argentina y Arabia Saudita con 3, y México con apenas 1, todo está abierto en este grupo, que promete emociones fuertes en su desenlace.

Estas son las estadísticas del torneo