Home

Deportes

Artículo

Messi y 'Canelo' Álvarez
Messi y 'Canelo' Álvarez - Foto: Getty Images

qatar 2022

“Hdp”, la imagen ‘fake’ que enfureció aún más a Canelo Álvarez, quien volvió a insultar a Messi

El boxeador mexicano volvió a insultar al argentino.

En las últimas horas, una gran polémica se ha generado en torno al astro argentino Lionel Messi por un polémico gesto que quedó en evidencia en un video que se registró en el camerino. El accionar del atacante de la albiceleste generó molestia en el ídolo y campeón mexicano de boxeo, Canelo Álvarez quien después de conocer la imagen arremetió en múltiples ocasiones en contra del jugador.

En la grabación de la celebración compartida por Nicolás Otamendi, se puede ver por unos segundos a Lionel con una camiseta de México tirada en el suelo a sus pies. Sin embargo, por razones que aún no son claras, el 10 argentino patea la camiseta mexicana con uno de sus pies “¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”, preguntó el Canelo que se mostró molesto.

Luego de ello, llegaron una cadena de trinos en el que el boxeador se mostró furioso con el astro argentino, hasta insinuó que lo agrediría si se lo llegase a encontrar en algún lugar. Situación que de inmediato se volvió tendencia en redes sociales. “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”, sentenció el deportista mexicano.

Bajo este panorama, el campeón mexicano ha recibido todo tipo de comentarios a favor y en contra por el gesto de Messi. Sin embargo, el propio Álvarez también cayó en noticias ‘fakes’ de sus propios fanáticos, haciéndolo reaccionar de manera eufórica.

En la imagen falsa se puede ver un montaje donde la camiseta México es usada como trapero. Esto lo usaron como si Messi lo hubiera subido a su cuenta de Instagram.

Ante ello, el propio Canelo desde su cuenta oficial de Twitter creyó que era real y contestó “Hdp” con emoji enfurecido. Sus fanáticos no perdonaron el error del boxeador y se burlaron de él.

A Messi lo defienden

Si bien, varias respuestas se hicieron sentir en redes sociales a favor del boxeador, otras generaron más ruido en su contra. Estas las hicieron dos excompañeros de Lionel Messi que salieron a defenderlo a rajatabla.

Uno de ellos fue el exjugador y compañero del Barcelona de Messi, Cesc Fábregas, que por medio de redes sociales, le contestó a Álvarez con contundente trino.

El español, citando el trino del peleador, publicó: “Ni conoces a la persona, ni entiendes el cómo funciona un vestuario o lo que pasa después de un partido. TODAS las camisetas, incluso las que usamos nosotros mismos, se van al suelo y se lavan después. Y más cuando celebras una victoria importante”.

Su trino tuvo un sinnúmero de ‘likes’ a su favor, pues para muchos usuarios, la situación fue totalmente normal dentro del panorama futbolístico y lo que se vive en un vestuario.

Sergio el ‘Kun’ Agüero, exjugador de la selección Argentina y amigo cercano a Messi, no tardó en responderle a Canelo sobre sus acusaciones y advertirle que se trata de una desafortunada coincidencia y no de un irrespeto.

A través de su cuenta de Twitter, el Kun le dijo: “Señor Canelo, no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario”.

Y continuó: “Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y, después, si ves bien hace (Messi) el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”.

Esto calienta los ánimos entre las dos selecciones y une más a ambos argentinos, que tradicionalmente han tenido un buen trato desde hace varios años.

Por lo pronto, Lionel Messi no se ha pronunciado con respecto a esta polémica, pues el jugador se encuentra enfocado en lo que será el duelo del próximo miércoles cuando su selección se juegue la clasificación a octavos de final del Mundial con Polonia.

La albiceleste necesita una victoria que los ponga como primeros del grupo, en caso de no lograrlo, deberá esperar a lo que ocurra en el juego entre México y Arabia que se dará en simultáneo.