Home

Deportes

Artículo

Hincha colombiano se llevó las hormigas culonas hasta Qatar.
Hincha colombiano se llevó las hormigas culonas hasta Qatar. - Foto: @rubigol

qatar 2022

Hincha colombiano llevó hormigas culonas al Mundial de Qatar y causó furor en un estadio

El hecho quedó registrado en el duelo entre Portugal y Uruguay por la segunda fecha del grupo H.

El Mundial de Qatar ha dejado un sinnúmero de hechos virales que se han robado el protagonismo de los usuarios en redes sociales. Celebraciones, peleas y atuendos han generado revuelo mundial por el hecho de mostrar cosas que no se ven en las transmisiones de los juegos oficiales.

El último hecho viral lo protagonizó un hincha colombiano que llevó una de las comidas más típicas del país, como lo son las hormigas culonas. La situación quedó registrada en las historias de Instagram del creador de contenido ‘Rubigol’, quien grabó al personaje comiendo en una bolsa llena de este insecto.

“Desde Santander”, dijo el aficionado colombiano que tenía la camiseta del cuadro Atlético Bucaramanga. “Se me quedó una arepa de maíz pelao”, agregó el seguidor que estaba presente en el duelo de este lunes entre Portugal y Uruguay.

Así quedó registrado en redes sociales

Miras las historias del creador

Lo que dejó el juego entre portugueses y uruguayos

Las acciones que tuvieron lugar en el icónico estadio de Lusail, uno de los más grandes del Mundial, fueron bastante frenéticas en la primera mitad por parte de Portugal. Los lusos tomaron desde los primeros minutos la posesión del balón para abrir el marcador.

El circuito de juego liderado por Bernardo Silva, Bruno Fernandes, João Félix y el propio Cristiano Ronaldo sorprendió a los celestes que, durante un largo tramo del juego, no encontraron los caminos para dominar.

La acción más clara para los portugueses la tuvo Ronaldo, quien bajó un balón dentro del área, pero que no pudo definir de la mejor manera ante la salida de Rochet, arquero de Uruguay.

Para la segunda mitad, Portugal decidió adelantar un poco sus líneas en busca de la victoria. El primero en tener posibilidad de gol en los minutos iniciales fue el hombre del Atlético de Madrid, João Félix, quien tras un contragolpe remató al primer palo del golero rival, pero que terminó yéndose afuera.

Finalmente, el gol para los lusos llegó gracias a Cristiano Ronaldo. Sobre el minuto 10 de juego, el luso se elevó por los aires para rozar de manera sutil el esférico y desconcentrar al rival. Sin embargo, este gol abrió el debate, pues en las repeticiones de la transmisión se pudo observar que Ronaldo nunca tocó el esférico.

La Fifa corrigió su error y le terminó dando el gol a Bruno Fernandes, hombre que había dado la asistencia.

Con Uruguay jugado al ataque, sobre los últimos minutos el VAR decretó un penal a favor de Portugal tras una polémica mano de José María Giménez dentro del área.

Finalmente, la figura de la cancha, Bruno Fernandes, cambió el cobro por gol y le dio la victoria definitiva a los suyos y el tiquete a los octavos de final.

Con este resultado, la selección de Fernando Santos se instaló como la tercera selección en sellar su paso a la siguiente ronda del campeonato. Los lusos ahora buscarán reafirmar su liderato del grupo H cuando se midan con Corea del Sur.