Home

Deportes

Artículo

No fue la única pelea que se presentó entre aficionados durante el partido por el grupo C
No fue la única pelea que se presentó entre aficionados durante el partido por el grupo C. - Foto: Captura video @therealbuni

qatar 2022

Pelea entre hinchas de México y Argentina terminó a los puños; se agarraron en plena tribuna

Durante el partido disputado en el estadio de Lusail se presentaron algunos altercados entre aficionados.

Lionel Messi y Enzo Fernández le dieron un segundo aire a Argentina para la victoria (2-0) sobre México este sábado en el estadio de Lusail. Aunque la albiceleste no lució del todo bien en el primer tiempo, encontró la pegada en el segundo para irse adelante y conseguir los 3 puntos que lo reacomodan en la carrera por la clasificación.

Más allá del nerviosismo que acompañó a los hinchas argentinos al compromiso, también había un ‘morbo’ especial por las provocaciones y burlas de lado y lado durante la semana. Con canciones, insultos e incluso con pancartas, el partido se calentó dentro y fuera de los estadios, al punto que las embajadas de ambos países tuvieron que reunirse para debatir la situación que incluso llegó a traducirse en peleas en las calles de Doha.

El duelo, en el que se esperaban hinchas de ambas selecciones mezclados en las tribunas, también tuvo presencia de actos violentos, que quedaron al descubierto a través de videos compartidos en redes sociales.

Uno de ellos, quizás de los más impactantes, muestra el momento en que aficionados identificados con camiseta de México y Argentina se enfrentan a puños en la tribuna, sin presencia de las autoridades, que tenían la tarea de evitar este tipo de enfrentamientos, ya sabiendo lo que había sucedido durante la semana.

La confrontación escaló a tal punto que los sujetos terminaron en el suelo golpeándose unos a otros. Juan Diego Alvira, enviado especial de SEMANA a Qatar 2022, confirmó que hubo un clima tenso por momentos y fue la Policía la que tuvo que intervenir para que no pasara a mayores, aunque el partido se disputó sin novedad.

“Nunca falta el cruce de palabras, festejos, miradas entre unos y otros. Se alcanzaron a formar algunas broncas y la policía qatarí respondió inmediatamente. Esposaron a los personajes como criminales y los sacaron del estadio”, comentó Juan Diego en la transmisión de SEMANA Mundial, minutos después de terminado el compromiso, a las afueras del escenario deportivo.

Asistencia récord

Y es que la organización se enfrentaba a un gran reto este sábado a raíz de la cantidad de público que recibirían para el duelo entre México y Argentina. De acuerdo a datos entregados por la Fifa, este fue el partido con más espectadores en la historia del Mundial de fútbol en casi 30 años.

“La asistencia esta noche en el Lusail Stadium para Argentina vs. México fue la más alta en la historia masculina de la Copa del Mundo, desde la final de 1994 (94.194)”, informó el organismo internacional a través de sus redes sociales, junto a una foto de la pantalla del estadio en el que aparecía la asistencia oficial: 88,966.

Los espectadores ven el partido de fútbol del grupo C de la Copa Mundial entre Argentina y México, en el Estadio Lusail en Lusail, Qatar, el sábado 26 de noviembre de 2022.
Los espectadores ven el partido de fútbol del grupo C de la Copa Mundial entre Argentina y México, en el Estadio Lusail en Lusail, Qatar, el sábado 26 de noviembre de 2022. - Foto: AP

Eso quiere decir que hubo lleno total en el principal escenario de Qatar 2022, que el próximo 18 de diciembre será sede de la gran final, donde esperan reportar estos números. Lo curioso del caso es que durante la transmisión se vieron sillas vacías en el sector opuesto a la cámara, lo que siembra dudas sobre la veracidad de este dato entregado por la Fifa.

Varios de los partidos disputados durante la fase de grupos han estado marcados por las críticas de los espectadores a las tribunas desocupadas en los estadios, algo que no es común para una cita de este calibre y mucho menos al considerar que, nuevamente según la Fifa, se rompió récord en venta de boletas para el Mundial, sumado a que, dicho por la propia organización, la cercanía de los estadios permitiría que muchos aficionados pudieran asistir a dos y hasta tres partidos por día, al menos en esta primera ronda.