Home

Deportes

Artículo

Boletas Mundial Qatar 2022
DOHA, QATAR - 17 DE NOVIEMBRE: Los trabajadores migrantes posan con camisetas firmadas de Inglaterra con entradas para el partido Inglaterra vs. Irán durante un evento comunitario en el estadio Al Wakrah el 17 de noviembre de 2022 en Doha, Qatar. (Foto de Marc Atkins/Getty Images) | Foto: Getty Images

Mundial Qatar 2022

¿Se puede entrar gratis a los partidos de Qatar 2022?, varias personas ingresaron sin tener boletas

“Se pudo acceder sin entrada al estadio de Al Thumama”, dice la descripción de un video que generó debate en las redes sociales.

22 de noviembre de 2022

Desde el domingo 20 de noviembre el mundo entero se vistió de fútbol, pues comenzó el torneo más importante que se celebra cada cuatro años y une a los fanáticos del balompié: el Mundial Qatar 2022.

Sin embargo, eso no fue lo único que llamó la atención de los cibernautas y usuarios digitales, pues los organizadores del Mundial (Fifa) se vieron comprometidos por una polémica tras aparecer un video en los escenarios de interacción social en donde parece como si los espectadores entraran “gratis” al estadio Al Thumama, en el partido que se disputó el lunes Senegal vs. Países Bajos.

A propósito, Países Bajos resultó obteniendo la victoria al marcar dos goles.

Precisamente, la mencionada pieza de video se viralizó, puesto que pareciera como si las personas ingresaran sin tener una boleta o pase digital en sus manos. De inmediato, como es costumbre en redes, los internautas empezaron a manifestarse al respecto.

La pieza de video, que fue compartida por un periodista deportivo y replicada del diario español Marca, se convirtió en un contenido tendencia, ya que en su descripción se puede leer: “¡Puertas abiertas en el Senegal - Países Bajos! Se pudo acceder sin entrada al Estadio de Al Thumama”.

De igual forma, es posible observar a varias personas ingresar sin ninguna restricción al escenario deportivo. De hecho, quien grabó el video muestra que pasó una barra de metal, la cual se habilitó de inmediato.

Inclusive, varios pasaron cerca a los encargados de logística y, por ello, comenzó a circular el rumor del ingreso “gratis” a los partidos del Mundial Qatar 2022.

¿Qué fue lo que sucedió?

Hay casos en los que lo que se ve en las redes sociales no es lo que parece, y este no fue la excepción. Debido al auge y el poder que tienen las plataformas, los encargados de la Copa Mundo tuvieron que referirse al respecto. Se hizo mención de que por ningún motivo, la entrada a los partidos del Mundial son de libre acceso; en otras palabras, hay que pagar para vivir la experiencia mundialista.

Por lo tanto, lo que sucedió con el ingreso de algunas personas en el partido Senegal vs. Países Bajos es que la aplicación oficial de la Copa Mundo, llamada Hayya, tuvo una caída y la logística tuvo que reaccionar ágilmente, pues estaba por comenzar el partido.

En ese sentido, lo que se pudo hacer es que los asistentes a uno de los 64 partidos que definirán el ganador de este Mundial habrían mostrado únicamente el acceso a la aplicación, para tener la entrada al estadio Al Thumama.

No obstante, a pesar de que ya pasó, el debate en redes continuó por lo que se pudo ver explícitamente en el video.

Cabe recordar que son más de dos millones y medio de boletas que se han vendido para el Mundial Qatar 2022, incluso no se descarta que sobrepase los tres. Además, la Fifa comunicó que la venta de la boletería ya sobrepasó los registros del anterior Mundial Rusia 2018.

Para vivir la fiebre del fútbol, en SEMANA todos los días habrá análisis y contenido relacionado con el Mundial Catar 2022.

A continuación, el análisis del juego inaugural de la Copa Mundo entre Ecuador y Qatar donde el equipo suramericano resultó ganador:

Ecuador venció a Qatar y cambió la historia de los mundiales