Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Argentinos y mexicanos se fueron a los puños previo al partido del sábado.
Argentinos y mexicanos se fueron a los puños previo al partido del sábado. - Foto: Getty Images

qatar 2022

Video: así fue la batalla campal que protagonizaron mexicanos y argentinos en el Mundial de Qatar 2022

A pesar de haber perdido en el debut, Argentina es una de las candidatas a quedarse con el título.

El grupo C del Mundial ya se catapultó como el más impredecible y sorpresivo de todos, a tan solo cinco días de haberse inaugurado la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Con el inesperado triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina y el milagroso empate entre México y Polonia, esta zona ya ha dejado mucho de qué hablar en la primera fase de este torneo, que inició entre varias polémicas relacionadas con la violación de derechos humanos por parte del país anfitrión.

Aun así, la fiesta del fútbol se está dando e hinchas de todo el planeta madrugan (o trasnochan, si es el caso) para estar atentos a los encuentros deportivos y sus resultados. Es de destacar que este jueves 24 de noviembre se culmina la primera jornada del Mundial para todos los grupos.

En este sentido, a primera hora del día por la zona G, Suiza se impuso 1 a 0 a su similar de Camerún, y Brasil se mide ante Serbia a las 2:00 p. m. (hora colombiana). Por su parte, en lo que corresponde al grupo H, Uruguay se está enfrentando con Corea del Sur, y a las 11:00 a. m. (hora cafetera) disputan su compromiso Portugal y Ghana.

Mientras se desarrolla la Copa del Mundo, los hinchas disfrutan del torneo en cada uno de los espacios públicos de Qatar prestos para ello, sin embargo, en las últimas horas se hizo viral un verdadera batalla campal que se presentó entre aficionados de la selección Argentina y la escuadra mexicana, que se enfrentan el sábado 26 de noviembre por la fecha 2 del grupo C.

Con respecto a lo anterior, la contienda se generó cuando fanáticos de ambas naciones se empezaron a insultar mutuamente y, a partir de allí, iniciaron los golpes que duraron varios minutos. El hecho fue rechazado por diferentes medios de comunicación.

Periodista que cubría el Mundial de Qatar 2022 fue maltratado por unos guardias

Los acontecimientos que no están relacionados directamente con el juego siguen dando de qué hablar. Algunos de ellos resaltan de manera positiva, porque integran hinchas de diferentes países, pero otros, en cambio, se ven manchados por la extensas prohibiciones del país árabe que han llegado a incomodar a muchas personas.

Además, se destaca que diversos aficionados y medios de comunicación que llegaron a Catar para disfrutar la fiesta máxima del fútbol han expresado su solidaridad con las situaciones relacionadas con la protección de los derechos humanos y la comunidad LGBTIQ+, un hecho que no ha gustado en el territorio de Oriente Medio.

Según lo mencionado, el martes 22 de noviembre se presentó una situación totalmente sacada de contexto y los implicados son los guardias de seguridad del Mundial de Qatar 2022, quienes maltrataron a un periodista brasileño llamado Víctor Pereira, quien trabaja para TV Nova.

En esta línea, los guardias se acercaron al periodista ―quien posteriormente dio a conocer el caso en sus redes sociales―, le arrebataron y le tiraron al suelo una bandera de la ciudad brasileña de Pernambuco, porque la confundieron con una de la comunidad LGBTIQ+.

El hombre señaló que primero atacaron a dos compañeras de él. “Vinieron detrás de las chicas pensando era una bandera LGBT, pero en realidad es solo la bandera de Pernambuco. Tomaron la bandera de Pernambuco, la tiraron al suelo y la pisaron. Cuando algunas personas intervinieron suavizaron la situación”.

Este tipo de situaciones ha generado el rechazo de una gran cantidad de personas, quienes opinan que estos actos pueden ser evitados sin llegar a la violencia.