Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group G - Switzerland v Cameroon - Al Janoub Stadium, Al Wakrah, Qatar - November 24, 2022 Switzerland's Breel Embolo scores their first goal REUTERS/Marko Djurica
Breel Embolo hizo la única anotación del partido. - Foto: REUTERS/Marko Djurica

qatar 2022

Con gol de un camerunés, Suiza debutó con victoria en el Mundial Qatar 2022 ante Camerún

Estas selecciones comparten el grupo G con Brasil y Serbia.

Este jueves se disputan los últimos partidos de la primera jornada de la fase grupos en el Mundial de Qatar 2022, instancia que ha dejado grandes emociones y sorpresas impensadas como las derrotas de Argentina y Alemania ante Arabia Saudita y Japón, respectivamente.

El quinto día de competencia trae el debut de las selecciones de Brasil y Portugal, que contarán con sus estrellas Neymar y Cristiano Ronaldo para validar el favoritismo en la edición número 22 de la Copa del Mundo. Además, Uruguay también disputa su primer juego en Qatar 2022 con referentes como Luis Suárez o Fede Valverde.

La jornada futbolera de este jueves inició con el partido entre Suiza y Camerún, equipos que comparten el grupo G con Brasil y Serbia. Este compromiso dejó una de las imágenes más emotivas del campeonato porque un futbolista nacido en el país africano le marcó gol defendiendo los colores del combinado europeo.

Ya en el partido, la primera parte no dejó mayores emociones y la continuidad del juego fue el propicio para que el juez de línea solo agregara dos minutos. A esta altura del Mundial ya hay una costumbre por ver agrados de seis hasta 10 minutos, pues la intención de la Fifa es que se reponga el tiempo perdido durante los 45 reglamentarios de cada parte.

Ya en la segunda mitad, apenas a los tres minutos de reanudado el compromiso, Suiza logró ponerse en ventaja gracias a la anotación de Breel Embolo. Y aunque el sueño de todo futbolista es marcar un gol en el Mundial, en esta ocasión la celebración no tuvo la efusividad esperada y en su lugar hubo una seña de perdón.

Esto se debe a que el delantero del Mónaco, de 25 años de edad, nació en Yaundé, capital de Camerún. Mientras sus compañeros celebraban y corrían a abrazarlo, él se quedó de pie e hizo una señal de disculpas por haberle marcado a su país de origen.

Siguiendo con el partido, las acciones de gol no tuvieron mayor riesgo en los arcos. Eso sí, el seleccionado africano tuvo más llegadas y disparos, pero estos fueron detenidos por el arquero Yann Sommer. En total hizo cinco salvadas que le permitieron mantener el cero y ayudar a Suiza a conseguir sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo.

Con este resultado, Suiza se ubica parcialmente como líder del grupo G a la espera del partido entre Brasil y Serbia, que se enfrentarán este jueves a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el último juego del día para darle paso a la fecha 2 de la fase de grupos.

Este jueves también se disputan los partidos del grupo H, que tiene a Uruguay enfrentando a Corea del Sur y a Portugal ante Ghana. Todos los partidos se pueden ver en vivo a través de DirecTV Sports y la información se encuentra en SEMANA.com.

Programación jueves 24 de noviembre

  • Suiza vs. Camerún - 5:00 a.m. (Grupo G)
  • Uruguay vs. Corea del Sur - 8:00 a.m. (Grupo H)
  • Portugal vs. Ghana - 11:00 a.m. (Grupo H)
  • Brasil vs. Serbia - 2:00 p.m. (Grupo G)