Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Denmark's Kasper Dolberg, second left, celebrates scoring with teammates Christian Eriksen, center right, Joachim Maehle and Andreas Skov Olsen, right, during the UEFA Nations League soccer match between Denmark and France at Parken Stadium in Copenhagen, Denmark, Sunday Sept. 25, 2022. (AP/Liselotte Sabroe/Ritzau Scanpix)
Dinamarca empató con Túnez en su debut. - Foto: AP/Liselotte Sabroe/Ritzau Scanpix

qatar 2022

Qatar 2022 | Esta es la baja por lesión que abandona la concentración de Dinamarca

Dinamarca desentonó y no fue capaz contra Túnez.

El centrocampista del Sevilla FC Thomas Delaney tuvo que abandonar en la tarde de este miércoles la concentración de Dinamarca en el Mundial de Catar, debido a la lesión de rodilla que le obligó a retirarse en el encuentro del martes frente a Túnez, que terminó con empate a cero dentro del Grupo D.

Lo extrañaremos, tanto dentro como fuera del campo. Otros jugadores están listos y tenemos un equipo fuerte para los próximos partidos”, indicó este miércoles la federación danesa de fútbol en un comunicado. El sevillista tuvo que abandonar el terreno de juego antes del descanso tras recibir un golpe en una acción con un rival.

Así, el ex del Borussia Dortmund tendrá que esperar ahora a que se confirme el diagnóstico de su rodilla y estará, como mínimo, cuatro semanas de baja, según avanzó también el texto de la federación danesa. Se espera que Delaney vuele directamente a Sevilla para tratarse con los servicios médicos del club e iniciar el proceso de recuperación.

Presentación de Dinamarca

Uno de los llamados a ser revelación en este Mundial, la selección de Dinamarca, quedó en deuda y no pudo pasar del empate frente a Túnez en la apertura del grupo D del Mundial de Qatar 2022. El regreso a las grandes citas de Christian Eriksen, un año después del paro cardiaco que sufrió en la Eurocopa, fue el gran atractivo en el estadio Education City, que estuvo completamente lleno para el debut de los daneses.

Al frente tenían un conjunto africano que no se identifica con las habituales cualidades de los equipos de ese continente. Lejos de plantear un juego físico y de velocidad, Túnez tomó la pelota y le creó peligro al arco de Kasper Schmeichel, figura del partido durante la primera media hora de juego.

Oportunidades no le faltaron a los tunecinos, que estuvieron a punto de ponerse en ventaja con dos opciones clarísimas en los pies de su delantero Issam Jebali, quien justamente juega en el Odense de la Superliga de Dinamarca.

Confirman lesión de Enner Valencia que preocupa a Ecuador, ¿seguirá jugando?

El delantero ecuatoriano Enner Valencia, autor de los dos goles de la Tri en el debut contra Catar (2-0), sufre un esguince de rodilla leve y es duda para el partido del viernes contra Países Bajos, informó este martes el médico de la selección Camilo Chiquito.

“El lunes se sometió a estudios de imágenes, que revelaron un esguince de rodilla leve”, señaló el médico en una conferencia de prensa previa al entrenamiento de Ecuador.

“Su disponibilidad dependerá de su evolución”, añadió el médico.

El máximo goleador de la historia de la Tri, con 37 goles en 75 partidos contando los dos ante Catar, fue sustituido en el minuto 76 del encuentro tras haber recibido un golpe.

Antes, había anotado los dos goles que sirvieron a su equipo a sumar los primeros tres puntos en Catar: en el minuto 16 transformando con maestría un penal que había sufrido el propio goleador del Fenerbahce turco y en el 31 con un espectacular remate de cabeza.

Valencia, que ya había sido autor de los únicos tres goles que Ecuador marcó en Brasil 2014, la última participación de la Tri en un Mundial, anotó incluso otro gol, nada más comenzar el partido, pero el VAR lo anuló por fuera de juego de un compañero (minuto 3).

“Tuve un pequeño golpe en la rodilla y el tobillo. Me van a evaluar los médicos y van a ver lo que tengo. Espero estar listo (contra Países Bajos) y poder seguir ayudando a mi equipo en esta Copa del Mundo”, explicó el delantero de 33 años en la conferencia de prensa que ofreció por ser el mejor jugador del partido.

Al mando de Gustavo Alfaro, Ecuador regresó a los entrenamientos este martes en Catar con el fin de preparar el duelo ante Países Bajos, que en su estreno superó por 2-0 a Senegal.

El ganador del duelo del viernes tendrá prácticamente pie y medio en la segunda fase.

El médico de Ecuador afirmó que el resto del plantel tricolor no tiene problemas físicos y que todos están ya habituados al cambio.

“Los jugadores que viven y juegan en Europa solo tienen dos horas (de diferencia con Catar), los otros hicieron una semana en Madrid, sufrieron un poco el cambio horario, pero después bien, aunque vigilamos la situación y les ayudamos para que descansen bien”, concluyó.

*Con Información de Europa Press.

Noticias relacionadas