Home

Deportes

Artículo

Hincha Qatar 2022. Foto: Captura de pantalla Twitter goh (@50grampus_tmj).
El aficionado sorprendió a todos al celebrar el gol de la selección rival. | Foto: Captura de pantalla Twitter goh (@50grampus_tmj).

Qatar 2022

Doble casaca: video dejó en evidencia cómo hincha de Arabia Saudita pasó a celebrar victoria de Polonia

El hombre no tuvo problema en quitarse la camiseta de su selección.

26 de noviembre de 2022

Este sábado la selección de Polonia se enfrentó a su similar de Arabia Saudita, que llegó a este compromiso como líder del grupo C tras derrotar a Argentina en la fecha 1 de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Este duelo tuvo uno de los momentos más emotivos del campeonato; el gol de Robert Lewandowski.

Aunque está acostumbrado a hacer goles, el delantero polaco no había tenido la oportunidad de marcar en Copas del Mundo y por eso entre lágrimas corrió a celebrar su primera anotación en Qatar 2022. La anotación del delantero del Barcelona fue 2-0, victoria con la que Polonia se ubica parcialmente en el primer lugar del grupo C con cuatro puntos, mientras que Arabia Saudita es relegado momentáneamente a la segunda posición con tres unidades.

Argentina (0 pts.) y México (1 pt.) cerrarán la acción de este grupo a las 2:00 p. m. (hora colombiana), partido que se podrá ver en vivo a través de DirecTV Sports y toda la información la encontrará en SEMANA.com.

El gol de Lewandowski, además de dejar su emotiva imagen celebrando entre lágrimas, generó alegría entre los hinchas, pero también traiciones. En el fútbol, doble casaca es alguien que es hincha de dos equipos, mientras que en la vida así se le considera a alguien falso.

Bajo ese término, un aficionado sorprendió en las redes sociales porque antes del gol del delantero polaco tenía puesta la camiseta de Arabia Saudita, pero no tuvo problema con unirse a la celebración de los europeos en el estadio Education City Stadium. Ese hincha se quiso la indumentaria del combinado patrio para saltar y gritar con la de Polonia, la cual tenía debajo.

Doble casaca o no, quedó claro que el fútbol todo es posible y lo más importante es disfrutar de este deporte, así como este aficionado que seguramente festejó en la victoria de Arabia Saudita contra Argentina, pero que ahora aprovechó para sentirse doblemente ganador en el Mundial de Qatar 2022.

Desarrollo del partido

Pese a que tenía la mayor tenencia de balón, el combinado asiático no pudo encontrar el camino a gol y fue el rival el que terminó aprovechando al minuto 36. Robert Lewandowski se quitó el rótulo de artillero para ponerse el de asistidor al habilitar a su compañero Piotr Zielinski

Antes de ir al descanso, el juez central generó minutos de incertidumbre por un posible penalti a favor de Polonia. Después de revisar el VAR, decretó que Krystian Bielik le cometió una dentro del área a Saleh Al-Shehri, quien le cedió el cobro desde los 12 pasos a Salem Al-Dawsari.

Para su mala fortuna, el arquero Wojciech Szczesny se hizo grande en el arco y salvó a Polonia del empate, dejando el marcador 1-0 para tomar rumbo a los merinos.

Ya en la segunda mitad, Arabia Saudita salió como cuando le dio vuelta al marcador a Argentina, y por un momento se pensó que lograría la igualdad. Pero, Polonia se impuso en su camino y se encargó de salvaguardar la victoria.

Es más, al minuto 82 llegó uno de los goles más esperados en este Mundial. Sin suerte en Rusia 2018, Mundial en el que enfrentó a la Selección Colombia, Robert Lewandowski por fin marcó este sábado 26 de noviembre en una Copa del Mundo y aseguró así la victoria de Polonia dos goles a cero sobre Arabia Saudita.