Home

Deportes

Artículo

Francia v Dinamarca
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group D - France v Denmark - Stadium 974, Doha, Qatar - November 26, 2022 France's Kylian Mbappe scores their first goal REUTERS/Kim Hong-Ji | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Francia 2-1 Dinamarca: Los campeones rompieron el maleficio y se instalaron en octavos de final; reviva los mejores momentos

Los galos buscan sellar su pase a la ronda de octavos de final ante los daneses que llegan en deuda.

26 de noviembre de 2022

Siga aquí el minuto a minuto

Reencuentro entre ambas potencias

Ambos compartían grupo en la Liga de Naciones de la UEFA y se enfrentaron el pasado 3 de junio en el Stade de France, donde los ‘Bleus’ llegaban en plena forma tras una racha de 7 victorias consecutivas y un título en esta misma competición unos meses antes.

Francia se adelantó con un gol de Karim Benzema, pero en los últimos minutos Andreas Cornelius dio la vuelta al marcador con un doblete.

Esa derrota hizo mucho daño a los franceses, que encadenaron dos empates consecutivos (1-1 en Croacia y 1-1 en Austria) antes de volver a perder en casa contra los croatas, despidiéndose así de la lucha por entrar en el Final 4 de la Liga de Naciones.

El 25 de septiembre, sin ya nada que jugarse, los franceses recibieron una lección de los daneses, que se impusieron 2-0 en el Parken de Copenhague, un resultado que no sirvió a los nórdicos para clasificarse para la Final 4, plaza que finalmente fue para los croatas.

| Foto: Getty Images

Previa

Después de un debut arrasador ante Australia, la selección de Francia busca este sábado desde las 11:00 a. m. su segunda victoria ante Dinamarca, rival que necesita una victoria al empatar a cero goles en su primer duelo.

El técnico galo, Didier Deschamps advirtió en la previa la peligrosidad de su rival. “El equipo de Dinamarca está infravalorado con respecto a su valor real. En cuatro meses, nos hizo mucho daño (derrota 2-1 en junio y 2-0 en septiembre). Hay que procurar cambiar la tendencia sin hablar de revancha”, explicó.

La victoria daría ya la clasificación para octavos al equipo dirigido por Didier Deschamps, incluso antes de enfrentarse a Túnez, equipo que cayó en esta jornada por la mínima diferencia ante Australia. Incluso el empate podría acabar siendo un buen resultado para los ‘Bleus’, ya que estarían virtualmente clasificados, salvo que se produjese una rocambolesca serie de resultados improbables.