Home

Deportes

Artículo

Portugal v Uruguay
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group H - Portugal v Uruguay - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 28, 2022 Uruguay's Jose Maria Gimenez handles the ball in the area and concedes a penalty kick REUTERS/Lee Smith - Foto: REUTERS

qatar 2022

Portugal 2-0 Uruguay: los lusos fueron letales ante los charrúas en Lusail; reviva los mejores momentos

Estas selecciones comparten grupo H con Corea del Sur y Ghana.

La selección de Portugal se enfrenta este lunes con Uruguay por una victoria que asegure su billete para octavos de final del Mundial de Qatar 2022, con Cristiano Ronaldo en busca de superar a Eusébio como máximo goleador luso en Copas del Mundo, todo en un partido en el que los charrúas necesitan ganar para no complicar su futuro y las eliminatorias.

Minuto a minuto

Previa

A pesar de la relajación de los últimos minutos, que estuvo a punto de causarle un disgusto en una acción en la que solo un resbalón de Iñaki Williams evitó el 3-3, el combinado portugués firmó un apurado triunfo ante Ghana (3-2) en su debut en la cita asiática para pasar a liderar el Grupo H.

Así, otra victoria este lunes ante el cuadro celeste, que no pasó del empate en la primera jornada ante Corea del Sur (0-0) en un encuentro sin un solo disparo a puerta, le daría el pase matemático a los octavos de final, y los de Fernando Santos no quieren desaprovechar la ocasión de encarrilar la primera plaza, que les evitaría previsiblemente enfrentarse a Brasil en octavos.

Con la baja del central Danilo Pereira por la fractura de tres costillas durante un entrenamiento, Pepe o António Silva ocuparán su lugar en el centro de la zaga, mientras que William Carvalho es el otro cambio previsible en el once luso por las molestias musculares de Otávio.

Arriba, el atlético João Félix, autor de uno de los goles ante los ghaneses y con ganas de reivindicarse, acompañará de nuevo al incombustible Cristiano Ronaldo, que el pasado jueves hizo historia al convertirse en el primer jugador en marcar en cinco Mundiales consecutivos.

Con la necesidad de olvidar su sorprendente marcha del Manchester United, el de Madeira busca ahora otro récord, el de ser el máximo goleador portugués en Copas del Mundo, un honor aun en posesión del mítico Eusébio; dos tantos le permitirían superar los nueve de la ‘Pantera Negra’.

Enfrente, Uruguay necesita dar un golpe sobre la mesa después de su empate en el estreno ante los surcoreanos, sobre todo si no quieren depender de los demás en la última jornada. De hecho, si caen este lunes, ni siquiera les valdría un empate ante Ghana en su tercer partido para pasar a octavos.

Para evitar sustos, los charrúas, que han alcanzado las eliminatorias en las tres últimas ediciones -las semifinales en Sudáfrica 2010, los octavos en Brasil 2014 y los cuartos en Rusia 2018-, tratarán de conseguir su sexta portería imbatida consecutiva en Copa del Mundo, un fuerte que ha sabido potenciar Diego Alonso, con el que el equipo ha encajado solo dos goles en sus últimos diez encuentros.

Todo ante un rival que buscará venganza tras lo ocurrido la única vez que se vieron las caras, en octavos de final del anterior Mundial; en aquella ocasión, un doblete de Edinson Cavani eliminó a los ‘tugas’ en Rusia (2-1). El delantero del Valencia esperará su oportunidad en el banquillo, con Darwin Núñez y Luis Suárez indiscutibles en ataque.

La celeste seguirá sin contar con el defensa culé Ronald Araujo, que no arriesgará todavía, aunque la zaga será de garantías con Diego Godín y el rojiblanco José María Giménez como pareja de centrales y Martín Cáceres y Mathías Olivera en los laterales.

El madridista Fede Valverde, en una posición algo más retrasada que en el conjunto blanco, formará en un centro del campo donde podrían entrar Nicolás de la Cruz o Giorgian de Arrascaeta en lugar de Facundo Pellistri.