Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group H - South Korea v Ghana - Education City Stadium, Al Rayyan, Qatar - November 28, 2022 South Korea's Cho Gue-sung scores their second goal REUTERS/Kim Hong-Ji
Estas selecciones comparten el grupo H con Portugal y Uruguay. - Foto: REUTERS/Kim Hong-Ji

qatar 2022

Ghana salió victoriosa ante Corea del Sur en un nuevo festival de goles en el Mundial de Qatar 2022

El partido, que tuvo cinco anotaciones, llegó a tener una igualdad impensada.

El Mundial de Qatar 2022 inició la semana con grandes partidos, en los que los goles marcaron la pauta. Dejando atrás la presión del debut y enfocados en ir en búsqueda de clasificación a octavos de final, este lunes las selecciones salieron a la cancha a darlo todo.

Este fue el caso del partido entre Corea del Sur y Ghana, equipos que se enfrentaron en el Education City Stadium y protagonizaron el segundo partidazo de la jornada. Estas selecciones comparten grupo con Portugal y Uruguay, que también se verán las caras este lunes en el cierre de la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Antes del partido por el grupo H, a primera hora Camerún y Serbia ofrecieron un verdadero espectáculo en el grupo G al igualar a tres goles. El festival de anotaciones siguió por cuenta de los surcoreanos y los ghaneses con un partido de cinco dianas.

La primera parte fue para los africanos, que supieron aprovechar las oportunidades. Sobre el minuto 24, Mohamed Salisu abrió el marcador para poner en ventaja a la selección de Ghana, que venía de darle la pelea a Portugal en la fecha 1 con un 3-2 final.

Para ir asegurando el partido, y sumar así de a tres, Ghana extendió la ventaja por intermedio de Mohammed Kudus tras una asistencia de Jordan Ayew. El mediocampista del Ajax alcanzó a rozar el balón que centró el futbolista nacido en Marsella, Francia, pero que representa los colores del país africano por su padre el exfutbolista ghanes Abédi Ayew.

Con la ventaja de dos goles a favor de Ghana, los jugadores se fueron a los camerinos para recibir las indicaciones de sus entrenadores.

Para la segunda mitad, el único que hizo cambios fue el portugués Paulo Jorge Gomes Bento, quien dirige a la selección de Corea del Sur. Y sus decisiones dieron frutos porque lograron empatar el partido gracias a una gran actuación de Cho Gue-sung, delantero de 24 años que no había sido titular en el empate con Uruguay y que este lunes entró el 11 inicialista.

A los minutos 58 y 61, el atacante del Jeonbuk Hyundai Motors de la liga surcoreana logró igualar el marcador con dos anotaciones de cabeza que le regresaban la esperanza a los hinchas de su país.

Lastimosamente, más allá del gran esfuerzo que están haciendo los asiáticos, al minuto 68 apareció de nuevo Mohammed Kudus para adelantar a Ghana otra vez en el marcador con el 2-3 final.

Corea del Sur estuvo cerca de igualar el marcador de una vez con varios acercamientos en los que Cho Gue-sung fue protagonista, pero no les alcanzó para sumar por lo menos un punto y quedaron relegados a la última posición del grupo H con tan sola una unidad, pero aún tienen opciones de clasificar en la última fecha.

Por su parte, Ghana es segundo parcialmente al sumar su primeros tres puntos y dejar a Uruguay tercero con un punto.

Portugal y Uruguay cerrarán la fecha 2 de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 este lunes, cuando se enfrenten en el Estadio Lusail a las 2:00 p. m. (hora colombiana). Este partido se podrá seguir en vivo a través de DirecTV Sports y toda la información la encontrarán en SEMANA.com.