Home

Deportes

Artículo

Cameroon v Serbia
Estas selecciones comparten grupo con Brasil y Suiza. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Lluvia de goles y doble remontada en Qatar 2022: Camerún y Serbia ofrecieron un verdadero espectáculo

Ambas selecciones estuvieron arriba en el marcador.

28 de noviembre de 2022

Inició una nueva semana, que es especial para los amantes del fútbol gracias a la programación del Mundial de Qatar 2022. Este lunes se disputan los últimos partidos de la segunda fecha de fase grupos, instancia en la que hasta el momento solo Francia ha conseguido la clasificación a los octavos de final.

La campeona de Rusia 2018 consiguió su cupo a la próxima ronda gracias al doblete de Kylian Mbappé ante Dinamarca. Pero hay otras selecciones que sellaron su eliminación del certamen mundialista como la anfitriona Qatar y Canadá, esta última marcó el domingo su primer gol en una Copa del Mundo en la derrota 4-1 con Croacia.

Esas son algunas de las emociones que han dejado esta segunda jornada de competencia, en la que este lunes el primer partido tuvo como protagonista a las selecciones de Camerún y Serbia, que venían de perder ante Suiza y Brasil, respectivamente.

Aun sin conocer la miel de la victoria, africanos y europeos salieron al campo de juego del Al Janoub Stadium en busca de tres puntos que los mantuviera con opciones de acceder a octavos. De perder, sellarían su eliminación del Mundial Qatar 2022.

Además de la lluvia de goles, este partido tuvo algo especial porque ambos combinados supieron qué es estar arriba en el marcador. Pero los equipos no pudieron mantener la ventaja y terminaron cediendo puntos importantes en la carrera por clasificar a los octavos de final.

Llegando a la media hora de juego, Jean-Charles Castelletto abrió el marcador a favor de Camerún e ilusionó a los aficionados africanos con un triunfo. Lastimosamente para ellos, la alegría se desvaneció rápidamente porque el seleccionado serbio fue contundente antes de ir al descanso.

Primero, al 45′+1, Strahinja Pavlović empató el partido tras la asistencia de Dusan Tadic, mientras que Sergej Milinković-Savić puso arriba en el marcador a su país dos minutos después para irse como ganadores al camerino.

Ya en la segunda mitad, Serbia volvió a dar el golpe cuando Aleksandar Mitrović extendió la ventaja al minuto 53 para poner el marcador 1-3. Hasta ese momento se pensó que el partido podía terminar en goleada porque los europeos tenían aire en la camiseta, pero fue todo lo contrario y se llevaron una sorpresa.

Al minuto 63, Camerún se reencontró con el camino del gol gracias a la anotación de Vincent Aboubakar. Pero ahí no terminó la arremetida africana, pues tres minutos después, y contra todo pronóstico, consiguieron empatar el encuentro por intermedio de Eric Maxim Choupo-Moting.

Con el resultado final de 3-3, Camerún y Serbia mantienen la esperanza de clasificar a octavos de final al sumar su primer punto en la Copa del Mundo. Ahora, deberán esperar a lo que suceda entre Brasil y Suiza, partido en el que el ganador asegurará un cupo a la próxima ronda del campeonato.

El encuentro entre suramericanos y europeos se disputará este lunes a las 11:00 a.m. (hora colombiana) y se podrá seguir en vivo a través de DSports de Directv. Además, encontrará toda la información de este partido y del Mundial de Qatar 2022 en Semana.com.