Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Brazil Training - Al Arabi SC Stadium, Doha, Qatar - November 25, 2022 Brazil's Eder Militao with teammates during training REUTERS/Albert Gea
Tite durante el entrenamiento de este domingo en el Al Arabi SC Stadium. - Foto: REUTERS

qatar 2022

Pesadilla para Brasil en Qatar 2022: perdió a Neymar y ahora tiene a varios jugadores enfermos

El reporte de la prensa brasileña desde Doha no es el mejor a pocas horas de su segundo partido frente a Suiza.

Brasil puede convertirse este lunes en otro de los clasificados a octavos de final si vence a Suiza en su segundo partido en el Mundial de Qatar 2022. Ante la baja de Neymar, Tite tendrá que echar mano de la cantidad de alternativas que tiene en el banquillo, sumado a que presenta algunos casos de enfermedad sin certeza sobre un posible contagio de covid-19 u otro virus.

En la previa parece que el rompecabezas está claro, pero esta noticia reportada por la prensa brasileña obligará a esperar hasta última hora para elaborar el once inicial. Si todos los demás jugadores, a excepción de ‘Ney’ y Danilo, están disponibles, los llamados a entrar al once inicial son Fred, en lugar de Paquetá, y este a su vez tomando el lugar como eje ofensivo. Eder Militao tomaría el lugar como lateral derecho, aún cuando Dani Alves esperaba tener la oportunidad.

El arquero Alisson, el volante Lucas Paquetá y el delantero Antony son los tres jugadores afectados por un virus, de acuerdo a lo que reporta O Globo, aunque hicieron parte de la sesión de este domingo.

Antony es quizás el caso más complicado, pues reportan desde Qatar que tuvo episodios de vómito y preocupa de cara al duelo ante Suiza, que será el tercero de la jornada de lunes, sobre las 11:00 de la mañana (hora de Colombia).

La evolución de los jugadores esta noche será el mejor aliado de Tite para tener a la disponibilidad la mayor parte del plantel, ya golpeado por las ausencias confirmadas tras el primer juego en el Mundial.

Estilo innegociable

Brasil no va a cambiar su estilo de juego por las ausencias de los lesionados Neymar y Danilo, dijo este domingo el seleccionador brasileño, quien mantuvo el hermetimso sobre la alineación que jugará el lunes ante Suiza. “El fútbol es un contexto y a veces es estratégico en función del adversario. Hay ajustes que usted puede hacer y que pueden ser ejecutados de una u otra forma. El equipo ya tiene un bagaje, una forma de jugar, que no va a cambiar en momentos de presión”, dijo el entrenador en una rueda de prensa en Doha.

“En momentos de mayor presión, la tendencia del humano es a repetir lo seguro”, agregó. Los pentacampeones, fuertes candidatos al título en Catar, perderán por lesión a dos de sus habituales titulares para el choque contra Suiza el lunes en el estadio 974, partido que los puede clasificar.

Tite no dio pistas de quiénes los reemplazarán, aunque en su baraja aparecen Lucas Paquetá, Rodrygo y Everton Ribeiro para sustituir al ‘10′ y Dani Alves y Éder Militao al marcador de punta.

Brazil's head coach Tite speaks during a press conference on the eve of the group G of World Cup soccer match between Brazil and Switzerland, in Doha, Qatar, Sunday, Nov. 27, 2022. (AP Photo/Andre Penner)
Tite habló en rueda de prensa, antes del choque de este lunes - Foto: AP

Y destacó la importancia de la fortaleza grupal en un deporte colectivo como el fútbol. “Tenemos otros jugadores que están surgiendo de una generación impresionante. Tienen mucha serenidad y calma. Dentro de poco aparece una finta en una jugada de Antony, una asistencia de Vini, una jugada creativa de Richarlison en la definición, un cabezazo de Pedro, Gabriel Jesus anotando en el segundo tiempo”, apuntó.

“Esas cosas van a aparecer. Ellos tienen esa capacidad creativa. Cuando Rodrygo corre parece que tuviera la bola pegada al pie”, añadió.

El entrenador reiteró que confía en que Neymar y Danilo podrán volver a competir en la Copa del Mundo, y abogó por más protección para los jugadores talentosos en el campo.

En el estreno, ‘Ney’ fue el blanco de nueve de las 12 faltas cometidas por los serbios. En una de ellas, que Tite consideró “accidental”, se lastimó el tobillo derecho. “Si queremos premiar el espectáculo, tenemos que tener cuidado, inclusive con tantas faltas, principalmente contra los grandes jugadores”, cerró.

Con información de la AFP.