Home

Deportes

Artículo

Croacia Canada
Estas selecciones comparten el grupo F con Marruecos y Bélgica. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Canadá quedó sin opciones de clasificar tras perder con Croacia en el Mundial Qatar 2022

El equipo norteamericano inició ganando con el gol más rápido en esta edición de la Copa del Mundo.

27 de noviembre de 2022

La Copa del Mundo siempre será la oportunidad perfecta para que un país haga historia. Este es el caso de Canadá, selección para la que esta edición número 22 del Mundial es su segunda participación y en la que por fin logró celebrar un gol, sin importar el resultado final.

Después de perder ante Bélgica en la fecha 1 de la fase de grupos de Qatar 2022, el combinado norteamericano enfrentó en su segunda salida a Croacia, que venía de empatar sin goles con Marruecos. Este encuentro podía definir la suerte de ambos países en el certamen mundialista, y al final se decretó a un nuevo eliminado.

Aunque deberá volver a jugar en la fecha 3 de esta primera instancia del campeonato, la selección de Canadá ha quedado sin opciones de clasificar a los octavos de final, ronda del certamen al que momentáneamente la única con boleto es Francia tras derrotar a Dinamarca con dos goles de Kylian Mbappé.

Ya en el partido en el Estadio Internacional Khalifa, la ilusión se tomó a la hinchada canadiense porque su selección se fue arriba en el marcador cuando el reloj se acercaba a los dos minutos de juego. Para sorpresa de todos, Canadá salió de inmediato al ataque y, tras la asistencia de Tajon Buchanan, pudo celebrar su primera anotación en una Copa del Mundo gracias al gol de Alphonso Davies.

Aunque la alegría era máxima, esta no duró mucho porque la subcampeona en Rusia 2018 supo responder de la mejor manera. Al 25′ hubo un susto para los canadiense, pero el juez señaló un fuera de lugar y anuló la acción de gol de Andrej Kramaric.

Lo que parecía un triunfo histórico, terminó siendo una goleada. Antes de ir al descanso, Croacia le dio vuelta al marcador gracias a las anotaciones de Kramaric, quien al minuto 36 sí pudo celebrar, y Marko Libaja al 44′. Con el 2-1 a favor de los croatas, los equipos se fueron a los camerinos para escuchar las indicaciones de sus entrenadores.

En la segunda mitad, al minuto 70 volvió a aparecer Andrej Kramaric para afianzarse como una de las figuras del partido al marcar el segundo de su cuenta personal y el tercero de la selección de Croacia. Y para decretar la victoria europea, sobre el final del partido, al 90′+4, Lovro Majer sentenció el 4-1.

Con este resultado, Croacia quedó en el primer lugar del grupo F con cuatro puntos, misma cantidad de Marruecos que es segundo por la diferencia de gol. En el tercer lugar aparece Bélgica con tres puntos que lo obligan a derrotar a los croatas en la próxima fecha, mientras que Canadá llegará con cero unidades y sin opciones de clasificar al duelo ante los marroquíes.

Tabla de posiciones Grupo F

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

Croacia - 4 puntos (3 DG).

Marruecos - 4 puntos (2 DG)

Bélgica - 3 (-1)

Canadá - 0 (-4).