Home

Deportes

Artículo

Bélgica Marruecos
No conseguía una victoria desde México 86. - Foto: REUTERS

qatar 2022

Marruecos se impuso a Bélgica y sella una nueva sorpresa en el Mundial Qatar 2022

El partido tuvo una de las imágenes más curiosas de la Copa del Mundo.

Segundo domingo perfecto para los amantes del fútbol gracias a los juegos programados de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, certamen que empieza a definir a sus primeros clasificados a los octavos de final. De momento, la única selección con cupo asegurado a la siguiente instancia es Francia.

De la mano de Kylian Mbappé, la campeona del mundo en Rusia 2018 venció dos goles por uno a Dinamarca y se instaló en octavos por el grupo D, que comparten con Australia y Túnez.

La jornada dominical inició muy temprano con el juego entre Japón y Costa Rica por el grupo E, duelo en el que los asiáticos buscaban los tres puntos para reafirmarse en su zona tras haber vencido a Alemania en la primera fecha. Pero, pese a la mala impresión de la goleada 7-0 que sufrió con España. El seleccionado centroamericano ganó por la mínima diferencia.

Ya en el segundo juego del día, Bélgica apareció como gran favorito para medirse a Marruecos. El seleccionado europeo venía de vencer por la mínima diferencia a Canadá y una victoria los acercaba a los octavos de final.

Por su parte, los africanos habían empatado con Croacia y para seguir con vida estaban obligados a conseguir una victoria, algo que a priori parecía poco probable porque Bélgica es una de las llamadas a dar la sorpresa en esta edición número 22 de la Copa del Mundo.

El partido entre belgas y marroquís tuvo una de las grandes curiosidades del torneo, cuando el arquero Yassine Bounou salió a los actos protocolarios, pero no apareció bajo los tres palos para el pitazo inicial. En su lugar estuvo Munir Mohamedi, quien terminó haciendo tres salvadas vitales.

Antes del juego, el guardameta de Marruecos tenía dolores de espalda y para aliviar la molestia le dieron medicamentos. Lastimosamente, en medio del himno nacional, se habría resentido del malestar lumbar y también tuvo problemas estomacales.

Ya con el balón en juego, antes de ir al descanso, Hakim Ziyech abrió el marcador al 45′+2 con un cobro de tiro libre. Pero el VAR, con el colombiano Nicolás Gallo entre sus operadores, le informó al juez sobre un posible fuera de lugar de un jugador que afectaba la visibilidad del arquero y afectaba la jugada.

El árbitro mexicano Ramos Palazuelos decretó que Romain Saiss estaba ligeramente adelantado antes de que el balón tuviera contacto con el pie de Ziyech.

Ya en la segunda mitad, sobre el minuto 73 se hizo efectiva la presión que ejercía el seleccionado africano sobre los belgas. Abdelhamid Sabiri se encargó de abrir el marcador para poner en ventaja a Marruecos.

Y cuando no se esperaba más, con un resultado ya beneficioso para Marruecos, al minuto 90+2 Zakaria Aboukhlal aprovechó un pase al área de Hakim Ziyech para asegurar el triunfo de dos goles a cero.

Con este resultado, los marroquíes se ubican parcialmente en el primer puesto del grupo F, con cuatro puntos, y los belgas quedaron relegados a la segunda posición, con tres. Ahora quedan a la espera de lo que suceda en el partido entre Croacia y Canadá, que se ve enfrentarán este domingo a las 11:00 a. m. (hora colombiana).

Los croatas son terceros con una unidad y aspiran a una victoria para seguir con altas posibilidades de clasificar a octavos, mientras que los canadienses necesitan ganar porque de perder quedarán prácticamente eliminados.