Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group D - France v Denmark - Stadium 974, Doha, Qatar - November 26, 2022 France's Kylian Mbappe in action REUTERS/Kim Hong-Ji
El seleccionado galo sacó la casta de campeona del mundo. | Foto: REUTERS/Kim Hong-Ji

Qatar 2022

Mbappé clasificó a Francia a los octavos del Mundial de Qatar 2022; los goles de la victoria sobre Dinamarca

El seleccionado francés es el que tenía más opciones de avanzar a la siguiente ronda en el grupo D.

26 de noviembre de 2022

Este sábado el Mundial de Qatar 2022 inició con las emociones a flote. En la programación futbolera estaba el partido entre Francia y Dinamarca, en el que la campeona del mundo en Rusia 2018 buscaba conseguir la calificación de manera anticipada.

Aunque la gran favorita eran los bleus, Dinamarca no le hizo el partido fácil y terminó mostrando una buena cara en el encuentro válido por el grupo D. En esta zona, a primera hora, Australia derrotó a Túnez por la mínima diferencia y volvió a ganar en una Copa del Mundo después de 12 años.

Ya en el partido, la primera parte no tuvo emociones de gol y tocó esperar hasta los 45 minutos para ver las celebraciones. El encuentro se tornó realmente parejo y con el pasar de los minutos se volvió más difícil que hubiera un ganador, pero un jugador decretó su ley en el Estadio 974 de Doha.

Se trata de Kylian Mbappé, quien al minuto 61 abrió el marcador tras recibir un balón de Theo Hernández, e ilusionó a sus compatriotas con poner a su selección en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Pero la alegría francesa duró poco, pues siete minutos después Dinamarca consiguió la igualdad. Después de un cobro de tiro de esquina de Christian Eriksen y un balón dividido en el área, el defensor Andreas Christensen apareció entre los centrales franceses para mandar el esférico al fondo de la red con un cabezazo certero.

Y cuando parecía que nada más podía pasar, al minuto 86 volvió a aparecer Kylian Mbappé para marcar el segundo gol en su cuenta personal y darle así la victoria a Francia, consolidando su cupo a los octavos de final de la edición número 22 de la Copa del Mundo.

Con esta victoria, Francia se convirtió en la primera selección con un boleto asegurado a la próxima ronda del certamen mundialista. Los dirigidos por Didier Deschamps se ubican primeros de grupo D, con seis puntos, y son seguidos por Australia en el segundo lugar, con tres, Dinamarca va de tercero, con uno, y Túnez en el cuarto lugar, con un solo punto.

Arabia no logró la hazaña

Uno de los juegos más esperados en la fecha 2 de la fase de grupos era el que tenía como protagonista a Arabia Saudita y Polonia, válido por el grupo C.

Pese a que tenía la mayor tenencia de balón, el combinado asiático no pudo encontrar el camino a gol y fue el rival el que terminó aprovechando al minuto 36. Robert Lewandowski se quitó el rótulo de artillero para ponerse el de asistidor, al habilitar a su compañero Piotr Zielinski

Antes de ir al descanso, el juez central generó minutos de incertidumbre por un posible penalti a favor de Polonia. Después de revisar el VAR, decretó que Krystian Bielik le cometió una dentro del área a Saleh Al-Shehri, quien le cedió el cobro desde los 12 pasos a Salem Al-Dawsari.

Para su mala fortuna, el arquero Wojciech Szczesny se hizo grande en el arco y salvó a Polonia del empate, dejando el marcador 1-0 para tomar rumbo a los merinos.

Ya en la segunda mitad, Arabia Saudita salió como cuando le dio vuelta al marcador a Argentina, y por un momento se pensó que lograría la igualdad. Pero Polonia se impuso en su camino y se encargó de salvaguardar la victoria.

Es más, al minuto 82 llegó uno de los goles más esperados en este Mundial. Sin suerte en Rusia 2018, Mundial en el que enfrentó a la Selección Colombia, Robert Lewandowski por fin marcó este sábado 26 de noviembre en una Copa del Mundo y aseguró así la victoria de Polonia dos goles a cero sobre Arabia Saudita.