Home

Deportes

Artículo

Alphonso Davies marcó el primer gol de Canadá en la historia de los mundiales.
Alphonso Davies marcó el primer gol de Canadá en la historia de los mundiales. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Canadá hace historia en el Mundial de Qatar 2022: marcó su primer gol y fue el más rápido del torneo, así fue

Los norteamericanos sorprendieron a Croacia en su segundo duelo.

27 de noviembre de 2022

Jugando por segunda vez en su historia en una Copa del Mundo, la selección de Canadá, liderada por la estrella del Bayern Múnich, Alphonso Davies, ha sido una de las gratas revelaciones en Qatar 2022.

En su primer duelo de esta cita orbital, los norteamericanos hicieron todos los merecimientos para llevarse la victoria ante Bélgica, sin embargo, el nerviosismo y la mala suerte los acompañaron para irse en cero.

Ahora, este domingo, en su segunda presentación ante Croacia, la selección canadiense por fin logró romper ese maleficio y marcó su primer gol en la historia de los mundiales. Su referente, Davies, se elevó por los aires para sorprender a la defensa croata e impactar el esférico de manera solvente, batiendo las manos del portero rival.

Además de ser el primer gol en las citas orbitales a lo largo de su historia, Canadá logró el que hasta ahora ha sido el gol más rápido en Qatar 2022. Tan solo tuvo que pasar un minuto seis segundos para romper las redes rivales y causar euforia en suelo asiático.

Mire el gol de Davies

Ahora, el gol de Davies se metió en la historia como el decimoquinto gol más rápido de todas las ediciones. Así lo referenció el experto en estadísticas, MisterChip Alexis.

Tras la anotación, Canadá intentó ampliar su diferencia en el rubro, pero se encontró con la figura del golero rival que sacó un par de aproximaciones a su arco.

Esta falta de eficacia fue aprovechada por Croacia en la primera mitad y sobre los últimos minutos marcó el gol del empate por medio de Kramaric. El delantero croata recibió un pase entre líneas que lo dejó en un mano a mano ante el portero canadiense y luego definir de manera cruzada, poniendo el 1-1 parcial.

Los europeos siguieron de largo en el marcador y justo, dos minutos antes de terminarse el primer tiempo, se fueron adelante en el rubro. Marko Livaja aprovechó una desconcentración en defensa que le bastó para sacar un remate desde el borde del área al palo de la mano derecha, poniendo así, el 2-1 parcial.

Finalmente, la lucha y la garra no le bastó a Canadá para llegar al empate y seguir con vida en el Mundial. Para el segundo tiempo, nuevamente Kramaric amplió la ventaja sobre su rival y puso la estocada final en el juego.

Con esta resultado, Canadá quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 en lo que pudo ser un día mágico para el país, pues más allá del fútbol, la nación norteamericana había quedado campeón en tenis, más exactamente de la Copa Davis, torneo que reúne a las mejores selecciones del mundo.

El último duelo para la selección de fútbol de Canadá será ante Marruecos, rival que sueña con avanzar a la siguiente ronda después de vencer este jueves a Bélgica.