Home

Deportes

Artículo

Hinchas mexicanos en medio de la tribuna argentina.
Hinchas mexicanos en medio de la tribuna argentina. - Foto: @enunabaldosa

qatar 2022

Mundial Qatar 2022: hinchas mexicanos se metieron por error a la tribuna de la barra de Argentina y la pasaron mal

La pareja no tuvo la mejor de las noches, pues además de ver perder a su selección, estuvieron rodeados de cientos de fanáticos rivales.

Este sábado se vivió uno de los mejores partidos del Mundial de Qatar 2022 entre las selecciones de Argentina y México. Tanto albicelestes, como manitos, necesitaban la victoria para soñar con la clasificación a los octavos de final de la cita orbital. Además de este tinte picante, en la previa ambas hinchadas habían tenido durante el transcurso de la semana una serie de peleas que avisaban lo que podía pasar en el estadio de Lusail.

El duelo, en el que se esperaban hinchas de ambas selecciones mezclados en las tribunas, también tuvo presencia de actos violentos, que quedaron al descubierto a través de videos compartidos en redes sociales.

Uno de ellos, quizá de los más impactantes, muestra el momento en que aficionados identificados con camiseta de México y Argentina se enfrentan a puños en la tribuna, sin presencia de las autoridades, que tenían la tarea de evitar este tipo de enfrentamientos, ya sabiendo lo que había sucedido durante la semana.

En el lugar equivocado

En otra tribuna del icónico estadio de Lusail, una pareja de hinchas mexicanos no tuvo la mejor de las suertes para disfrutar el duelo, pues al comprar los boletos, no contaron con que en la tribuna en la que se ubicaron estaba la barra de Argentina, la cual les gritó los goles en la cara, eso sí, sin pasar más allá de la celebración.

El video se hizo viral en redes sociales, y se pudo observar cómo los hinchas argentinos en la previa del encuentro calentaban el juego con cánticos de aliento a su selección. La pareja solo se limitó a verlos disfrutar, aunque la mujer sí mostró un poco de pánico por la locura de uno de ellos que saltaba y gritaba.

Locura argentina hasta en el camerino

Más allá de lo sucedido dentro del terreno de juego, la fiesta se trasladó al camerino de la albiceleste, donde jugadores como Messi, Nicolás Otamendi, Rodrigo de Paul, entre otros, desataron toda su euforia por lo conseguido en la noche del sábado en Lusail.

Y es que después de la dura derrota sufrida en el debut con Arabia, los argentinos encontraron un bálsamo de tranquilidad ante México, ilusionándose de nuevo con la posibilidad de lograr su tercera Copa del Mundo, la cual no levantan hace más de 30 años.

En el video, que se volvió viral en redes sociales, se puede ver a la mayoría del plantel celebrar la victoria ante los manitos. Subidos en las mesas y banquillos, los jugadores entonaron cánticos que pusieron los pelos de punta de los hinchas.

Por lo pronto, Argentina aguardará hasta el próximo miércoles 30 de noviembre, cuando se mida por la última jornada de la fase de grupos con Polonia. Los sudamericanos necesitan una victoria para clasificar como primeros de grupo, en caso de no lograrlo y de darse una victoria en el otro juego entre México y Arabia, dejará a los de Scaloni por fuera.

Mire las estadísticas del torneo