Home

Deportes

Artículo

El camerino de Argentina fue una fiesta luego de la victoria con México.
El camerino de Argentina fue una fiesta luego de la victoria con México. - Foto: @nicolasotamendi30

qatar 2022

Euforia total: así celebró Argentina su victoria ante México en el camerino; Messi y compañía se desataron

La victoria ante México cayó como un bálsamo para los sudamericanos que se ilusionan con los octavos de final.

La selección Argentina, comandada por un Lionel Messi de antología, logró una importante victoria este sábado ante México y se ilusiona con el pase a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Con un contundente 2-0, la albiceleste puso los pelos de punta de todos los fanáticos que asistieron al icónico estadio de Lusail y pone su mirada en el último juego con Polonia.

Y es que después de una previa vibrante, sumado a lo ocurrido en gran parte del partido, Messi desató la euforia en Qatar con un golazo de media distancia que opaco las aspiraciones de Guillermo Ochoa, arquero que, hasta la anotación, no había sufrido mucho bajo los tres palos.

Para ponerle la frutilla al postre, la joya Enzo Fernández, anotó uno de los goles más bonitos que ha dejado la cita orbital y de paso le dio la tranquilidad a los suyos que se pusieron en el segundo lugar del grupo D, dejando atrás a Arabia Saudita, equipo que cayó en esta jornada con Polonia.

En imágenes : Qatar 2022 las jugadas del sábado 26
Lionel Messi de Argentina celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del grupo C de la Copa Mundial entre Argentina y México, en el Estadio Lusail en Lusail, Qatar, el sábado 26 de noviembre de 2022. - Foto: AP

Locura en el camerino

Ahora bien, más allá de lo sucedido dentro del terreno de juego, la fiesta se trasladó al camerino de la albiceleste, donde jugadores como Messi, Nicolás Otamendi, Rodrigo de Paul, entre otros, desataron toda su euforia por lo conseguido en la noche del sábado en Lusail.

Y es que después de la dura derrota sufrida en el debut con Arabia, los argentinos encontraron un bálsamo de tranquilidad ante México, ilusionándose de nuevo con la posibilidad de lograr su tercera Copa del Mundo, la cual no levantan hace más de 30 años.

En el video, que se volvió viral en redes sociales, se puede ver a la mayoría del plantel celebrar la victoria ante los manitos. Subidos en las mesas y banquillos, los jugadores entonaron cánticos que pusieron los pelos de punta de los hinchas.

Messi se ilusiona con su primer Mundial

Después del pitazo final, Messi se dirigió a la tribuna y festejó con los miles de hinchas argentinos que acompañaron a la albiceleste en su segunda salida en la fase de grupos. Camino a los vestuarios, el ‘10′ atendió a los medios de comunicación y analizó lo que fue el juego frente a los mexicanos.

“Esto es un descargo para todo el vestuario, una alegría. Da tranquilidad depender de nosotros”, celebró Messi en una conferencia de prensa en el estadio de Lusail, tras ser elegido el mejor del partido. Messi admitió que los últimos días no habían sido fáciles, después de perder 2-1 en el debut ante Arabia Saudita.

Una derrota ante México hubiera eliminado a Argentina del Mundial. “La verdad es que lo vivimos con mucha bronca estos días, por el resultado que tuvimos, por iniciar el Mundial perdiendo. No lo esperábamos. Se hicieron largos los días, teníamos ganas de volver a tener la oportunidad de cambiar la situación. El de hoy era un partido límite”, admitió.

“Mi gol hoy cambió el partido. La situación entonces te lleva a defender el resultado, teníamos la necesidad de ganar, pero bueno, era un partido que había que sacar adelante para tranquilidad de todos, para volver a empezar y para volver a ser lo que somos nosotros desde hace tiempo y afrontar el partido de Polonia de la mejor manera.

Por lo pronto, Argentina aguardará hasta el próximo miércoles 30 de noviembre, cuando se mida por la última jornada de la fase de grupos con Polonia. Los sudamericanos necesitan una victoria para clasificar como primeros de grupo, en caso de no lograrlo y de darse una victoria en el otro juego entre México y Arabia, dejará a los de Scaloni por fuera.