Home

Deportes

Artículo

Argentina v Mexico
Messi, abrazado por sus compañeros, tras el primer gol frente a México - Foto: REUTERS

qatar 2022

Messi y Enzo Fernández firman la resurrección de Argentina en Qatar 2022; México al borde del abismo

La albiceleste suma 3 puntos y ahora depende de sí mismo para clasificar como líder del grupo C.

Pasando la página de la decepcionante derrota a manos de Arabia Saudita, la selección de Argentina tenía la necesidad de salir por la victoria este sábado frente a México, en medio de un clima de nerviosismo por la posible eliminación que se consumaría si el resultado era una derrota.

Lionel Scaloni, técnico de la albiceleste, optó por hacer modificaciones en el once titular, siendo los volantes Guido Rodríguez y Alexis Mac Allister las grandes novedades para su segunda salida en Qatar 2022. “Sabemos que es un partido importante y los más jóvenes saben que ahora las cartas están sobre la mesa y que sigue dependiendo de nosotros. Hay que confiar”, dijo el técnico en la rueda de prensa previa.

Pero Argentina no olvidó los fantasmas que le ocasionaron la ‘pesadilla’ ante los saudíes y dejó bastantes dudas con un primer tiempo en el que México se acercó con peligro y logró neutralizar a la influencia de Messi, que apenas logró tocar un par de balones cerca al arco de Guillermo Ochoa.

El plan del ‘Tata’ Martino, entrenador de los mexicanos, salió a la perfección, al menos en el plano defensivo, donde no sufrieron más allá de algunos acercamientos a través de Lautaro Martínez.

Argentina v Mexico
Héctor Herrera le tiende la mano a Messi durante el partido entre Argentina y México - Foto: REUTERS

Ante el pobre desempeño de su selección en la primera parte, la prensa argentina criticó el planteamiento de Scaloni y pidió más rebeldía para la segunda parte, en la que se jugaban el todo por el todo en busca de la victoria que los regresara a la carrera por la clasificación, en la que se encuentra Arabia y Polonia, que ganó 2-0 más temprano.

Sin la efectividad de otras noches, Argentina tomó el control del partido e inclinó el juego hacia el arco de Ochoa. Los cambios, como el ingreso de Enzo Fernández y Julián Álvarez, influyeron en la creación de espacios para Messi, que al minuto 64′ conseguiría el tan esperado gol.

Ángel Di María tomó la pelota por la derecha y se la sirvió a Messi sobre la medialuna del área. El ‘10′ controló y con un remate raso la mandó a la base del vertical izquierdo del portero mexicano, que no pudo hacer nada para evitar el grito de gol justo al frente de la tribuna más albiceleste de todo el estadio.

Sacada la presión de encima, el conjunto albiceleste empezó a mover la pelota con más tranquilidad, tratando de evitar que México se sacudiera en el tramo final del partido. La defensa, liderada por Nicolás Otamendi, jugó un papel fundamental para mantener el cero en su portería y asegurar una victoria de oro que además deja en pésimas condiciones a México de cara a la última jornada.

La sentencia al partido llegó a través de la figura del segundo tiempo, Enzo Fernández, que cambió todo el panorama para los argentinos y cerró la noche soñada con un golazo. El mediocampista de Benfica recibió en el vértice del área y lanzó un remate con el borde interno que se clavó cerca al ángulo, toda una pintura para sellar el 2-0.

Con este resultado, el grupo C queda liderado por Polonia, que llegó a 4 unidades. Segundo se encuentra ahora Argentina con 3 puntos y +1 en la diferencia de gol, mientras que Arabia Saudita cae a la tercera posición con los mismos 3 puntos, pero -1 en la diferencia. México cierra la zona con 1 punto, vivo matemáticamente, pero con pocas posibilidades de clasificar.

Argentinos y polacos se enfrentarán el próximo miércoles a las 2:00 de la tarde por la clasificación y le liderato del grupo, factor fundamental para evitar un rival como Francia en la fase de octavos de final.