Home

Deportes

Artículo

Neymar mostró su tobillo tras algunos días de su lesión.
Neymar mostró su tobillo tras algunos días de su lesión. - Foto: Getty Images y captura de pantalla

qatar 2022

Alarmante: así se ve el tobillo de Neymar días después de su lesión en Qatar 2022

El futbolista de la Selección de Brasil salió entre lágrimas tras el debut con Serbia en la Copa del Mundo.

La Selección de Brasil ha jugado apenas un partido en Qatar 2022 y desde el pitazo final del duelo ante Serbia, los pentacampeones del mundo perdieron a su figura más rutilante de la nómina, Neymar; además de otro de sus jugadores principales por una de las bandas como lo es Danilo. Sin embargo, no se puede desconocer que la baja de su 10 hizo que los fanáticos del fútbol entraran en alarma por su ausencia para un juego o en su totalidad para todo el campeonato que resta.

Buscando que no se generara un ambiente de especulación, el médico del equipo brasileño, Rodrigo Lasmar, decidió informar con el pasar de los días de manera oficial sobre la salud de la estrella mundial, en donde precisó en principio sobre algunas pruebas médicas: “Pensamos que era importante hacer un examen de imagen, una resonancia magnética para tener más datos sobre la evolución de los dos jugadores”, dijo Lasmar.

El capitán de la Selección de Brasil, se fue entre en llanto ante Serbia.
El capitán de la Selección de Brasil, se fue entre en llanto ante Serbia. - Foto: Getty Images

Sobre los resultados que se produjeron para ambos jugadores, precisó en el caso de cada uno y explicó: “Los escáners mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar junto con una pequeña inflamación en el hueso. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo”.

La actualización fue entregada este viernes 25 de noviembre, y añadió a lo mencionado anteriormente que “los jugadores siguen en tratamiento”. A su vez, pidió que era “muy importante que estemos muy tranquilos, en paz, esta evaluación se la realizaremos diariamente para tener información y, en base a eso, tomar las mejores decisiones”, añadió.

A la par de esto, fue completamente sincero para descartar por completo a los futbolistas para la disputa de la primera fase, en principio, ya que de apurarlos para una rehabilitación sería afectarlos para unas fases futuras donde su presencia sería decisiva: “Ya podemos decir que no contaremos con los dos jugadores para el próximo partido, pero seguirán en tratamiento con el objetivo de intentar que se recuperen a tiempo para la competencia”.

Con este reporte médico, fue con lo que el mundo se quedó un día antes de este sábado. Ahora, sin intermediarios para hablar de su salud, el propio Neymar el que quiso demostrar a su seguidores cómo avanza su proceso en Catar; utilizando algunas imágenes en sus redes sociales personales, dejó ver el grado de inflamación que tiene el tobillo derecho.

Al ver la imagen, causa una total impresión que el jugador perdió en casi su totalidad la forma del pie derecho, es tal el grado de ampliación de la piel que no se logra ver los huesos que se encuentran en la parte interna, únicamente se logra percibir desde la parte del empeine cómo está bastante amplio hasta casi la punta de los dedos.

En la historia que se puede percibir en su Instagram personal, se puede ver que hace recuperación con una bota de compresión que tiene el propósito de ayudarle para evitar que se formen coágulos sanguíneos en las piernas, además, ayudar a la circulación en diversas condiciones a tratar, como la trombosis venosa profunda, estasis venosa y linfedema.

Neymar, intentando ser de lo más positivo de cara a su recuperación agrega a una de las cuatro fotos compartidas el mensaje “boraaa”, que traducido al español es “vamooos” y comparte una cara bastante amena que da tranquilidad a los aficionados del fútbol, los cuales anhelan con todas sus fuerzas que esta figura del fútbol mundial siga en pie para dar el título a su seleccionado.