Home

Deportes

Artículo

Kylian Mbappé es uno de los cuatro jugadores con más de 6 goles en Mundiales junto a Pelé, Kempez y James Rodríguez. Foto: Reuters.
Kylian Mbappé es uno de los cuatro jugadores con más de 6 goles en Mundiales junto a Pelé, Kempez y James Rodríguez. Foto: Reuters. - Foto: Foto: Reuters.

deportes

Qatar 2022 | El récord que alcanzó Mbappé en Mundiales y que le sirvió para unirse a Pelé y James Rodríguez

El jugador del PSG le dio la clasificación a Francia a la siguiente fase.

Este sábado 26 de noviembre Francia jugó la segunda fecha de su grupo en el Mundial de Qatar 2022, en la que enfrentó a la selección de Dinamarca. El partido sirvió para que los franceses consiguieran su segunda victoria y sellaran su pasaporte a los octavos de final, donde buscaran defender el título obtenido hace cuatro años en el campeonato del mundo disputado en Rusia.

El partido tuvo como figura principal a Kylian Mbappé, que una vez más mostró que es uno de los mejores jugadores del mundo y “no le queda grande” la camiseta de la selección de Francia. Los actuales campeones del mundo derrotaron a su similar de Dinamarca gracias a dos anotaciones del delantero del Paris Saint-Germain.

Los dos goles de Mbappé no solo sirvieron para clasificar a su país a los octavos de final de Qatar 2022, sino que además hicieron que el exjugador del Mónaco entre a una selecta lista de goleadores en los mundiales de la que también hacen parte el brasileño Pelé y el colombiano James Rodríguez.

El francés logró a sus 23 años ser el cuarto futbolista de la historia que hace más de seis goles en toda la historia de los mundiales antes de cumplir los 24 años. Los otros tres futbolistas fueron Pelé, que lo consiguió a los 17 años, el argentino Mario Alberto Kempes, que lo hizo a los 23 años y el colombiano James Rodríguez que lo logró a sus 22 años en el Mundial de Brasil 2014, donde además fue el goleador del campeonato.

El sexto gol en los mundiales de Mbappé sirvió para llegar a este récord y abrir el marcador, pero luego Dinamarca empató, lo que llevó al jugador de PSG a aparecer nuevamente, para darle el triunfo a Francia y conseguir su séptima anotación en Copas del Mundo.

Mbappé clasificó a Francia a los octavos del Mundial de Qatar 2022

Aunque la gran favorita eran los galos, Dinamarca no le hizo el partido fácil y terminó mostrando una buena cara en el encuentro válido por el grupo D. En esta zona, a primera hora, Australia derrotó a Túnez por la mínima diferencia y volvió a ganar en una Copa del Mundo después de 12 años.

Ya en el partido, la primera parte no tuvo emociones de gol y tocó esperar hasta los 45 minutos para ver las celebraciones. El encuentro se tornó realmente parejo y con el pasar de los minutos se volvió más difícil que hubiera un ganador, pero un jugador decretó su ley en el Estadio 974 de Doha.

Se trata de Kylian Mbappé, quien al minuto 61 abrió el marcador tras recibir un balón de Theo Hernández, e ilusionó a sus compatriotas con poner a su selección en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Pero la alegría francesa duró poco, pues siete minutos después Dinamarca consiguió la igualdad. Después de un cobro de tiro de esquina de Christian Eriksen y un balón dividido en el área, el defensor Andreas Christensen apareció entre los centrales franceses para mandar el esférico al fondo de la red con un cabezazo certero.

Y cuando parecía que nada más podía pasar, al minuto 86 volvió a aparecer Kylian Mbappé para marcar el segundo gol en su cuenta personal y darle así la victoria a Francia, consolidando su cupo a los octavos de final de la edición número 22 de la Copa del Mundo.

Con este resultado Francia se clasificó para la siguiente fase con seis puntos obtenidos, producto de dos victorias. Mientras que Dinamarca se quedó con un solo punto y tendrá que buscar la clasificación en una “final” ante la selección de Australia en la última fecha del grupo.