Home

Deportes

Artículo

Miles de hinchas han llegado desde Gales hasta Qatar para acompañar a su selección en el mundial. Foto: AFP.
Miles de hinchas han llegado desde Gales hasta Qatar para acompañar a su selección en el Mundial. Foto: AFP. - Foto: Foto: AFP.

deportes

Muere hincha de Gales tras derrota y posible eliminación de su selección en el Mundial de Qatar 2022

El hombre de 62 años había viajado a vivir la Copa del Mundo en el país asiático.

Aunque muchas personas consideran que el fútbol es solamente un deporte o un juego que sirve para entretener a las personas, son muchas las pruebas que demuestran que para los fanáticos es mucho más que esto y que las emociones que puede despertar en los seres humanos pueden llegar a puntos inimaginables desde la razón.

Este es el caso de un hincha de Gales que viajó hasta Qatar para presenciar el Mundial del 2022, en el cual su país comparte grupo con las selecciones de Inglaterra, Estados Unidos e Irán. La noticia es que Kevin Davies, de 62 años, falleció de causas naturales en las últimas horas y muchos aseguran que tuvo mucho que ver la derrota de su selección ante Irán, que dejó a los europeos al borde de la eliminación.

La familia del fallecido recibió asistencia en el consulado británico en Qatar, así como también por parte de la Asociación de Aficionados de Gales, que ayuda a los hinchas que viajaron desde el país europeo hasta el Mundial y se encuentran presentes en Doha.

El presidente ejecutivo de la federación galesa de fútbol (FAW), Noel Mooney, aseguró que la entidad estará en contacto permanente con la familia de Kevin para ayudar en todo lo que necesiten, en agradecimiento a la fidelidad del hincha que quiso ir hasta Qatar para acompañar en la copa del mundo a su selección.

Estamos muy tristes por el fallecimiento de uno de nuestros aficionados. Nuestras condolencias están con su familia y estamos aquí para todo lo que necesiten”, afirmó Rees.

La selección de Gales empató su primer partido ante los Estados Unidos y perdió sorpresivamente frente a Irán, lo que los tiene bastante complicados en sus aspiraciones de clasificar a octavos de final. En la última fecha tendrán que medirse ante su vecino Inglaterra, donde buscarán una victoria y que se dé un resultado en el otro juego para avanzar a la siguiente fase y así rendir un homenaje a Kevin y a todos los hinchas que los han acompañado en el país asiático.

El sinsabor del director técnico de Estados Unidos tras el empate con Inglaterra

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, aunque se mostró satisfecho este viernes 24 de noviembre por empate 0-0 obtenido ante un regular seleccionado de Inglaterra, advirtió que todavía “no está hecho el trabajo” para alcanzar los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Ahora bien, tras dos empates en sus dos primeros encuentros del Mundial de Qatar, Estados Unidos deberá ganar a Irán en el último partido del Grupo B para meterse en octavo, ya que este rival tiene tres puntos y EE. UU. tiene solo dos, lo que lo hace su rival directo para lograr la clasificación a octavos en el Mundial.

“Estamos orgullosos (...) pero nuestro trabajo todavía no está hecho”, advirtió Berhalter tras neutralizar a Inglaterra.

Por otra parte, en el encuentro entre Irán y el seleccionado galés, los asiáticos sorprendieron y se llevaron la victoria, sacándole un punto a Estados Unidos.

Con dos goles en el tiempo de descuento, Irán logró un emocionante triunfo el viernes 2-0 ante Gales y la obligó a buscar una complicada clasificación a octavos de Catar-2022 en un último duelo fratricida con la vecina Inglaterra.