Home

Deportes

Artículo

Wales v Iran
Gareth Bale y Brennan Johnson. | Foto: REUTERS

DEPORTES

“Es muy difícil digerir esta derrota”: Gareth Bale tras caer ante Irán

El deportista, que se convirtió en el futbolista galés con más juegos internacionales (110), auguró una “difícil” tercera y definitiva jornada.

26 de noviembre de 2022

El delantero galés Gareth Bale valoró este viernes la derrota (0-2) ante Irán en la segunda jornada del Grupo B, la cual “será muy difícil de digerir” y deja muy tocada deportiva y anímicamente al combinado británico, y tras la que tendrán que “levantar la cabeza” y “luchar hasta el final” por avanzar a los octavos de final.

El deportista, que se convirtió en el futbolista galés con más juegos internacionales (110), auguró una “difícil” tercera y definitiva jornada. “Veremos lo que sucede. Tenemos que seguir, levantar la cabeza. Será muy difícil, lo sabemos, pero debemos luchar hasta el final y disfrutar del Mundial”, agregó.

De Colombia lo echaron y en Irán lo aman: Carlos Queiroz salió en hombros tras la victoria en Qatar 2022

La sorpresa matutina del inicio de la segunda fecha en Qatar la dio Carlos Queiroz con Irán. En un emocionante partido, en el que se mostró superior a Gales sobre todo el segundo tiempo, venció al equipo en el que la figura es Gareth Bale.

Los primeros minutos fueron para los galeses, que tuvieron las opciones más claras como la del minuto 12 que tuvo Moore, tras centro de Roberts.

Para el complemento, Sarnar Azmoun de Irán aprovechó una contra y se fue en solitario, pero el palo evitó su anotación como a la siguiente jugada. Nuevamente, los de Queiroz llegaron con peligro y Gholizadeh estrelló el esférico al palo de la mano derecha.

Del Irán que perdió goleado con Inglaterra, poco se vio. Líneas adelantadas y propuesta ofensiva lo llevó a la victoria. Al minuto 83 el partido tomó un rumbo diferente tras la expulsión del arquero Hennessey de Gales, que salió imprudente con pierna arriba y atropelló a Taremi.

Con uno menos en el rival, Irán fue más intenso hasta que llegó el gol. Un remate de media distancia con balón en movimiento de Cheshmi.

La locura se desaró en el banco iraní. El autor de lo que parecía el tanto de la victoria celebró con sus compañeros suplentes y se dio un emotivo abrazo con Carlos Queiroz.

Pero quedaba más. A poco del final, el 2 a 0 lo puso Rezaeian Semeskandi y la euforia fue mayor. Incluso, Azmoun, delantero del equipo, protagoniza una graciosa imagen en la que toma el cuello de Carlos Queiroz, la cara y de ahí en adelante solo abrazos y muestras de cariño de la plantilla.

Mientras en Irán lo sacan en hombros sus propios jugadores y staff del equipo, como es costumbre, en Colombia, Carlos Queiroz de inmediato se hizo viral recordando su paso por la Selección nacional, de la que salió tras caer con Uruguay 3 a 1 en Barranquilla y en Quito 6 a 1 con Ecuador que le generó odio y rechazó de parte de muchos en el país.

“El profesor (Carlos) Queiroz, luego de los catastróficos resultados en las dos primeras fechas de la eliminatoria para Catar 2022, se ausentó totalmente del Comité Ejecutivo y sin que nadie se lo exigiera, presentó su renuncia ante el presidente de la Federación. Y como era de esperarse, pues se le aceptó”, aseguró en la época el miembro de la Federación, Álvaro González.

*Con información de Europa Press.