Home

Deportes

Artículo

"La Casa del Mundial" cuenta con todas las comodidades que necesita un futbolero durante Qatar 2022. Foto: Twitter @@camilalev
"La Casa del Mundial" cuenta con todas las comodidades que necesita un futbolero durante Qatar 2022. Foto: Twitter @@camilalev - Foto: Twitter @@camilalev

deportes

Diez argentinos no viajaron a Qatar, pero alquilaron una casa durante un mes para ver juntos todo el Mundial

Los hinchas dedicieron vivir juntos durante la Copa del Mundo.

Un grupo de amigos argentinos tomaron la decisión de irse a vivir juntos durante un mes con el único objetivo de ver todos los partidos del Mundial y cumplir el sueño de ser campeones del mundo luego de 36 años de sequía para la selección de su país. Como no pudieron viajar a Qatar 2022 decidieron alquilar una quinta en la localidad de Los Olivos en Buenos Aires y la llamaron “La Casa del Mundial”.

El arriendo de la casa va hasta el próximo domingo 18 de diciembre, día en el que se jugará la gran final de la Copa del Mundo. Por lo que durante todo el mes convivirán en una casa soñada para cualquier futbolero del mundo, ya que cuenta con parrilla para asados, cancha de fútbol, de tenis, piscina, mesa de ping pong, sala para teletrabajo, desayuno, almuerzo, cena y meriendas entre comidas. Y por supuesto, un proyector para ver en pantalla gigante los 64 partidos del mundial.

La entrada de la casa deja ver el ambiente futbolero: la bienvenida tiene una bandera gigante con la frase “La Casa del Mundial” y los rostros de Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Los dos grandes ídolos del fútbol argentino.

Según cuentan, el sueño inició en septiembre de 2021, por lo que desde ese momento comenzaron a buscar la casa ideal para ver la Copa del Mundo. Sin embargo, no fue nada sencillo. Ya que muchos de los dueños no confiaban en alquilar su casa a un grupo de hombres tan grande y fanáticos del fútbol.

Por suerte, un mes antes de iniciar Qatar 2022 los 10 hombres lograron encontrar una casa que pudieron alquilar en Buenos Aires. E inmediatamente decidieron crear algunos “ministerios” para, según ellos, facilitar la convivencia entre los 10 adultos. Estos ministerios son el de economía, el de bebidas, el de alimentación, el de limpieza y orden, el de entretenimiento y, por supuesto, el de la selección Argentina.

Cada ministerio tiene la responsabilidad de colaborar con una tarea de la casa para que no haya roces, discusiones ni “eliminados” de “La Casa del Mundial” y así tener la mejor convivencia que les permita enfocarse en disfrutar del evento que esperan todos los futboleros por cuatro largos años.

“Mi hermano y 9 amigos decidieron hace un año irse a vivir este mes a una casa juntos para ver todos los partidos del Mundial. Los que trabajan home, lo hacen desde ahí, algunos van y vuelven del trabajo. Tienen “ministerios” para la organización. Qué sé yo, están enfermos”, comentó en redes sociales Camila Lev, hermana de uno de los integrantes de “La Casa del Mundial”.

Y aunque el campeonato del mundo no arrancó de la mejor manera para los argentinos, los diez amigos aseguran seguir confiando en que su selección se va a reponer y clasificará a la segunda fase. Pero de no ser así, igual disfrutarán juntos hasta el último partido de Qatar de 2022. De una manera muy distinta y más económica, que todos los hinchas que pudieron viajar al país asiático por el sueño de ver ganar la Copa del Mundo a Lionel Messi.