Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Argentina v Mexico - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 26, 2022 General view of the legs of Argentina's Lionel Messi during the warm up before the match REUTERS/Kai Pfaffenbach
Leo Messi durante el calentamiento previo al partido frente a México - Foto: REUTERS

qatar 2022

Los guayos de Messi en Qatar 2022, al descubierto: van marcados con tres fechas especiales y cuatro nombres

El ‘10′ ha decidido llevar la compañía de su familia para esta cita orbital

Lionel Messi disputa en Qatar 2022 su última oportunidad de levantar la Copa del Mundo, esa que Argentina ya ha logrado llevar a casa en dos ocasiones. La primera en 1978 cuando fue local, liderado por Mario Alberto Kempes, y la segunda en 1986, cuando Diego Armando Maradona deslumbró al mundo con su liderazgo y calidad.

La afición albiceleste llegó a Qatar tan ilusionada que no se le escapa ningún detalle de su selección, ni siquiera los que no están tan claros a la vista, como los guayos que usará el ‘10′ en esta cita orbital para él, la primera a la que llega con un título oficial en el bolsillo.

Messi, único ganador de 7 balones de oro en la historia, se decantó por ese color para esta oportunidad, un diseño que evoca sus épocas pasadas, pero hace del dorado el diferencial, como referencia a la ilusión de levantar la copa que muy pocos futbolistas en la historia han llegado a tocar.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Argentina v Mexico - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 26, 2022 General view of a tattoo on the leg of Argentina's Lionel Messi during the warm up before the match REUTERS/Kai Pfaffenbach
Lionel Messi en pleno calentamiento para el segundo partido del Mundial - Foto: REUTERS

Antes del Mundial, Adidas publicó algunas fotos del calzado que usará su jugador franquicia en los partidos, pero el propio Messi se encargó de darle un toque extra, que ha quedado al descubierto gracias a la cantidad de fotos que le toman cada vez que sale al campo a un partido o a un entrenamiento.

La ‘Pulga’ lleva a su familia a todo lado y no solo físicamente, como lo hacen en esta edición y lo hicieran en Rusia 2018, sino también en los pies. Los guayos del ‘10′ tienen grabado el nombre de su esposa, Antonela Roccuzzo, o “Anto” como dice realmente en la parte lateral del pie izquierdo.

Al lado del nombre de su mujer está Ciro y la fecha de nacimiento del menor de los Messi, que ya tiene 4 años. En el pie derecho aparecen sus otros dos amores, Thiago, el hijo mayor que ya tiene 10 años y Mateo, el mediano, que recientemente cumplió 7.

“10 03 18″, “02 11 12″ y “11 09 15″ son las tres fechas que tiene el argentino en sus botines y que representan la fecha de nacimiento de cada uno de sus tres hijos, Ciro, Thiago y Mateo, respectivamente.

El ‘multiverso’

Diferente a lo que sucede en otras marcas, la campaña publicitaria de Adidas para esta edición del Mundial ha estado centrada en Messi y su quinta participación, logro que comparte, por ejemplo, con leyendas como Gianluigi Buffón e incluso su máximo rival en la época reciente, Cristiano Ronaldo.

Aprovechando esa locura por Messi, la marca alemana para lanzó al público un comercial en el que el ‘10′ es protagonista junto a sus ‘otros yo’ del pasado, usando el mismo concepto que hace unos días estrenó Nike, su competencia en la industria deportiva, para enfrentar a Kylian Mbappé con Ronaldinho, Ronaldo y otras leyendas del pasado.

En este caso aparece el argentino representado en varias épocas de su carrera, desde que debutó en el Barcelona hasta su participación en Rusia 2018, donde solo marcó un gol en la fase de grupos frente a Nigeria, partido que le dio la agónica clasificación al equipo entonces dirigido por Jorge Sampaoli.

Todos ‘los Messi’ se encuentran haciendo un rondo hasta que el balón se va a un costado y allí aparece el Messi real para unirse al juego y salir del campo abrazado con uno de los miembros del ‘multiverso’. “Nada es imposible”, es el eslogan con el que termina la pieza publicitaria lanzada dos días antes de lac eremonia de inauguración.

Pero el recibimiento del público no fue tan bueno como se esperaba, pues muchos se fijaron en los detalles del rostro del Messi del pasado, específicamente del que representa su primera época con la camiseta de la Selección Argentina de cara a Alemania-2006. “Buena idea, mala ejecución”, dice uno de los usuarios de YouTube, al respecto de los efectos especiales usados para el comercial.