Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Desfile de figuras en el nuevo comercial de Nike para el Mundial de Qatar 2022
Desfile de figuras en el nuevo comercial de Nike para el Mundial de Qatar 2022 - Foto: captura Nike Football

deportes

Ronaldinho vs. Mbappé vs. Ronaldo vs. Cristiano: el comercial más viral camino a Qatar 2022

Por esta época de un año mundialista es habitual que las marcas quieran posicionarse ante el mundo.

Si algo le faltaba a los últimos días de espera por el Mundial de Qatar 2022 era el ya tradicional comercial de Nike, una de las marcas más fuertes en cuanto al fútbol se refiere. Esta vez se la jugaron por recordar los ‘viejos tiempos’ de aquellos ‘cortometrajes’ que se hicieron tan famosos a nivel mundial.

Mbappé, Ronaldinho, Ronaldo Nazario y Cristiano Ronaldo, entre otros, son la cuota de ‘superestrellas’ que ha elegido el sponsor estadounidense para ‘palpitar’ la Copa del Mundo.

Todo empieza en una charla entre científicos que discuten si el Ronaldinho de 2006 le ganaría a las nuevas cualidades de Kylian Mbappé, una de las grandes figuras del fútbol actual. Al no poder compararlos por sus logros individuales, deciden adelantar un proyecto para crear un multiverso en el que se enfrenten.

Llega entonces el momento de la prueba y ‘Dinho’ se encuentra frente a frente con su rival, utilizando el uniforme de la temporada en la que Barcelona conquistó la segunda Champions League de su historia, misma por la que el brasileño conquistó su único Balón de Oro.

Ronaldino vs. Mbappé en el comercial de Nike
Ronaldino vs. Mbappé en el comercial de Nike - Foto: Captura Nike Football

El partido inicial y ahí es cuando otros miembros del laboratorio empiezan a proponer otros candidatos que vencerían una lucha por ser el mejor del mundo, o en este caso del multiverso. “¿Y Ronaldo?”, pregunta uno de los obreros, refiriéndose al ‘Fenómeno’, que por muchos años fue el máximo goleador de los mundiales.

Sigue la disputa entre los tres astros del fútbol, antes que aparezca el Ronaldo del Mundial de Francia 1998, que incluso se burla del peinado que lleva su ‘otro yo’ de cuatro años más tarde.

El último en entrar a escena es Cristiano Ronaldo, otro de los jugadores franquicia de Nike, que representa a la generación de futbolistas de la década entre 2010 y 2020. Pero CR7 no viene solo, pues lo acompaña su misma imagen de los primeros años con el Manchester United, otro ‘guiño’ a las versiones del pasado y el ahora de los mejores futbolistas.

Al lado de los grandes protagonistas del video también aparecen el neerlandés Virgil Van Dijk, el belga Kevin de Bruyne, las estadounidenses Alex Morgan y Carli Lloyd, la australiana Sam Kerr y la actuación especial de la leyenda Edgar Davies.

Todo se descontrola cuando los científicos empiezan a discutir y oprimen botones de la máquina al azar, provocando que cientos de jugadores salten al campo de juego, antes de darse cuenta que deben probar con los jugadores del futuro. “Te toca”, es la frase que aparece al final del video.

De esta manera continúa la cuenta atrás hacia la ceremonia de inauguración del Mundial, que tendrá lugar este domingo 20 de noviembre previo al partido entre Qatar, la selección anfitriona, y su similar de Ecuador, que llega a esta competencia en medio de la polémica por el lugar de nacimiento de Byron Castillo, a quien decidieron no convocar pensando en posibles sanciones que pudieran venir de la mano con el reciente fallo del TAS.

Luego del esperado espectáculo de inicio vendrá el desfile de estrellas por los ocho estadios dispuestos por el gobierno qatarí para la cita orbital. El lunes 21 saltará al campo Inglaterra enfrentando a Irán, más tarde Países Bajos hará lo propio frente a Senegal y el martes llegará el momento para Lionel Messi, que iniciará el camino de su último Mundial con Argentina enfrentando a Arabia Saudita.

La primera semana de competencias también trae platos fuertes como el enfrentamiento entre Bélgica y Canadá (miércoles), Brasil vs. Serbia (jueves) y Alemania vs. España que cerrarán con broche de oro los primeros 7 días disputando el domingo su segundo partido de la fase de grupos en el Estadio Al Khor.