Home

Deportes

Artículo

(FILES) In this file photo taken on July 15, 2018 France's forward Kylian Mbappe kisses the World Cup trophy after the Russia 2018 World Cup final football match between France and Croatia at the Luzhniki Stadium in Moscow. - Regarding Europe's already supremacy over South America, the upcoming Qatar 2022 World Cup could either consolidate the trend or be a turning point. The outlook for South America for does not look much encouraging as the gap has widened in almost all areas: economic potential, more competitive tournaments and the exodus of youngsters from the region at an increasingly younger age. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS
Mbappé besa la Copa del Mundo tras la final en Moscú | Foto: AFP

Deportes

Francia pudo haberse quedado sin Mbappé para el Mundial Qatar 2022: durísima confesión

El jugador que espera liderar junto a Benzema a los ‘galos’ a su bicampeonato, contó una situación grave en la antesala de la Copa del Mundo.

12 de noviembre de 2022

Los espectadores en ocasiones tienen la percepción de que los futbolistas son eso y nada más, sin embargo, cientos de casos han demostrado que tienen sentimientos como cualquier otro ser humano y que verse en el foco de la atención, puede terminar afectándolos más de lo que se espera.

Tal fue el caso de Kylian Mbappé y la dura confesión que le hizo a días del inicio de la cita orbital a la revista de Sports Illustrated, en donde dijo: “Pensé: ‘No puedo jugar para gente que piensa que soy un mono’. No voy a jugar más. Luego reflexioné con la gente que tengo a mi alrededor y me animó a seguir. Rendirse no era un buen mensaje porque soy ejemplo para mucha gente”.

Esta es una nueva Francia, por eso no renuncié. Era un buen mensaje para la gente joven decir: ‘Somos más fuertes que todo esto”, agregó mostrándose bastante esperanzado de lo que será el campeonato en Medio Oriente.

Finalmente, tras ese trago amargo reveló que una persona sumamente importante de la política de su país, fue la que en parte le hizo cambiar de decisión para que su seleccionado no se perdiera de su magia en el equipo nacional: “Tuvimos varias llamadas. En diciembre, enero, febrero, marzo. Macron (Presidente de Francia) me llamó y me dijo: ‘Sé que quieres irte, pero quiero que sepas que eres importante para Francia y no me gustaría que te fueras. Tienes la oportunidad de hacer historia aquí. Todo el mundo te quiere”.

Lista de convocados por Deschamps para el Mundial de Qatar-2022:

Porteros: Alphonse Areola (West Ham/ENG), Hugo Lloris (Tottenham/ENG), Steve Mandanda (Rennes).

Defensas: Lucas Hernandez (Bayern Múnich/GER), Theo Hernandez (AC Milan/ITA), Presnel Kimpembe (París SG), Ibrahima Konaté (Liverpool/ENG), Jules Koundé (FC Barcelona/ESP), Benjamin Pavard (Bayern Múnich/GER), William Saliba (Arsenal/ENG), Raphaël Varane (Manchester United/ENG), Dayot Upamecano (Bayern Múnich/GER).

Centrocampistas: Eduardo Camavinga (Real Madrid/ESP), Youssouf Fofana (Mónaco), Mattéo Guendouzi (Marsella), Adrien Rabiot (Juventus Turin/ITA), Aurélien Tchouaméni (Real Madrid/ESP), Jordan Veretout (Marsella).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Kingsley Coman (Bayern Múnich/GER), Ousmane Dembélé (FC Barcelona/ESP), Olivier Giroud (AC Milan/ITA), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Kylian Mbappé (París SG), Christopher Nkunku (RB Leipzig/GER).

Último duelo en PSG antes de Qatar 2022

El París Saint-Germain tiene todo a favor para llegar invicto en su campeonato al parón de la Ligue 1 por el Mundial de Catar (20 noviembre-18 diciembre), el domingo al recibir al Auxerre (15º) en la decimoquinta jornada.

Con doce victorias y dos empates en las catorce jornadas anteriores, el PSG es el líder sólido en Francia, con cinco puntos de ventaja sobre el sorprendente Lens (2º), que el sábado recibe al Clermont (10º).

El partido del Parque de los Príncipes del PSG es el último para el equipo antes de que sus principales estrellas, con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé al frente, se unan a sus selecciones nacionales para el reto de ser campeones en Catar-2022.

El PSG apuesta todo por ganar la Champions de la mano de su temido tridente
El PSG apuesta todo por ganar la Champions de la mano de su temido tridente | Foto: REUTERS

El Lens no solo tratará de ganar al Clermont para presionar al PSG, sino también para mantener a distancia al Rennes (3º), que está a cinco puntos y que juega también el sábado como local, en su caso frente al Toulouse (12º).

La decimoquinta jornada francesa se abre el viernes con el pulso entre Lyon (8º) y Niza (9º), dos equipos que buscan acercarse a la pelea por los puestos europeos.

Programación fecha 15 - Ligue 1

- Viernes:

Lyon 1-1 Niza

- Sábado:

Lens - Clermont

Rennes - Toulouse

- Domingo:

París SG - Auxerre

Brest - Troyes

Lille - Angers

Montpellier - Reims

Nantes - Ajaccio

Estrasburgo - Lorient

Mónaco - Marsella

*Con información de la AFP.