Home

Deportes

Artículo

Los dos periodistas se mostraron en "orillas" opuestas en el tema Messi-Cristiano. Foto: Captura Win Sports.
Los dos periodistas se mostraron en "orillas" opuestas en el tema Messi-Cristiano. Foto: Captura Win Sports. - Foto: Captura Win Sports.

deportes

Video | Carlos Antonio Vélez criticó a Messi y Andrea Guerrero le respondió con acento argentino

El periodista se mostró como un gran admirador de Cristiano Ronaldo.

Una vez más, el periodista colombiano Carlos Antonio Vélez causó polémica con sus controversiales posiciones que dividen a muchos, tanto en temas deportivos como en temas políticos. Esta vez todo se originó porque el comunicador, por halagar al futbolista Cristiano Ronaldo, comenzó a criticar al argentino Lionel Messi.

Vélez aprovechó su espacio en el programa Planeta Fútbol de Win Sports para argumentar que el portugués estaba por encima del argentino en lo mostrado hasta el momento en el Mundial de Qatar 2022. Teniendo en cuenta que Portugal ganó en su primera salida ante Ghana, mientras que Argentina perdió sorpresivamente ante Arabia Saudita.

“Lo de Cristiano Ronaldo es excepcional. Cristiano es un hombre que se compromete, que en los partidos ‘chivos’, como dicen ustedes los argentinos, aparece. En cambio, conozco otros que no aparecen en los juegos importantes”, afirmó el polémico periodista que aprovechó sus halagos a Ronaldo para tirar la indirecta a Lionel Messi, a lo que inmediatamente Andrea Guerrero respondió.

“Y dele…”, dijo la periodista en un tono que demuestra que está cansada que Vélez critique al que para muchos es el mejor futbolista del mundo. Por lo que agregó: “¿Aparecerá el sábado? Capaz que aparece el sábado…”, dijo Guerrero imitando el acento de los argentinos.

Inmediatamente Carlos Antonio respondió: “Pues hasta ahora no apareció. En el partido este no apareció, contra ‘Saudí’, por ninguna parte. En cambio, usted ve a Cristiano Ronaldo que aparece, se compromete, pelea. En el primer tiempo protestó una pena máxima, hizo un gol que se lo invalidaron, se levantó a cabecear dos metros arriba del piso, una cosa impresionante”.

Sin embargo, esto no convenció a Andrea Guerrero que respondió a estos argumentos: “¿Ustedes vieron eso? Dios mío…”, dejando ver que no cree mucho en las palabras que había dicho con toda autoridad el periodista caldense.

Carlos Antonio rajó de Alemania por su protesta; les aconsejó “cumplir las normas” de Qatar

Los millones de espectadores del Mundial de Qatar 2022 todavía siguen sorprendidos por la derrota de Alemania a manos de Japón, en un partido que estuvo marcado por la protesta de los teutones en la previa al pitazo inicial. Durante la foto oficial, los once inicialistas posaron con una mano en la boca como señal de censura por haberles prohibido usar el brazalete ‘One Love’ en apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

El gesto, que fue aplaudido por muchos y condenado por otros, fue la respuesta a una semana de debate en el que incluso estuvieron inmersos miembros del Gobierno alemán, que mostraron su desacuerdo con la amenaza de la Fifa de sancionar al arquero Manuel Neuer si usaba algún símbolo referente a “mensajes políticos”.

Neuer, que pretendía usar el polémico brazalete, terminó vistiendo el de la Fifa, salvándose de esa manera de una tarjeta amarilla antes de iniciar el partido ante los japoneses.

Lo cierto es que la protesta de la Mannschaft quedó opacada por el resultado, pues la victoria de Japón se hizo irremediablemente más sonora que la causa en contra de la discriminación. Los goles de Doan y Asano, en los últimos 15 minutos del partido, fueron suficientes para dar otro ‘batacazo’ en el Mundial, apenas un día después de la victoria de Arabia Saudita sobre Argentina.