Vista general dentro del estadio antes del partido del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Qatar y Ecuador en el Estadio Al Bayt el 20 de noviembre de 2022 en Al Khor, Qatar.
Periodista fue echado por error en transmisión del Mundial de Qatar 2022 - Foto: FIFA via Getty Images

qatar 2022

Video | Despiden a periodista en plena transmisión de Qatar 2022 por insólito “error”

El comunicador les agradeció a todas las personas que le enviaron un mensaje de apoyo en este difícil momento.

La selección de Marruecos venció esta semana a Canadá y registró una de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar 2022, debido a que quedó primera del grupo F, superando a Croacia y Bélgica. Los africanos volverán a jugar los octavos de final de la cita orbital después de 36 años.

“No ha sido fácil, pero cuando tienes la posibilidad de hacer historia, lo recuerdas toda la vida. Desde el primer día que llegamos aquí dijimos que es el momento de cambiar la mentalidad de todos los jugadores y que nuestra generación logre cosas positivas. Estoy orgulloso de jugar para Marruecos”, señaló Achraf Hakimi, la estrella del PSG.

Igualmente, durante el juego entre marroquíes y canadienses se registró un hecho insólito y un periodista turco fue despedido en plena transmisión, puesto que pronunció un nombre que está prohibido en ese país.

Alper Bakircigil, reconocido presentador de la televisión nacional TRT, quiso dar un importante dato en medio de sus comentarios luego del gol que marcó Hakim Ziyech al minuto 4 para el combinado africano.

El comunicador manifestó que el récord de la anotación más rápida en la historia de la Copa del Mundo pertenece al turco Hakan Sukur, quien convirtió a los 11 segundos ante Corea del Sur en la edición de 2002.

Bakircigil, sin embargo, no recordó que el exdelantero de la selección otomana es un férreo contradictor del presidente Recep Tayyip Erdoğan y que está exiliado en Estados Unidos, tras ser amenazado por el mandatario de esa nación.

Pese a que comentó el primer tiempo del juego partido con normalidad, el famoso periodista no salió al aire en la segunda mitad debido a que había sido reemplazado. Luego, confirmó que fue despedido de su trabajo.

“Quedé aislado de la institución TRT, donde trabajé con orgullo durante muchos años, después del evento que tuvo lugar hoy. La separación está incluida en el amor. Espero verlos de nuevo. Adiós”, precisó el comentarista.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exdelantero se pronunció con respecto a este hecho y aseguró que lamenta mucho que el periodista haya sido despedido, principalmente por haber dado un dato sobre él.

“Me gustaría agradecer a quienes informan bajo mi nombre sin usar el idioma del régimen. Hakan Sukur tiene fallas, pero no hizo ni hará nada para que su familia o la gente del país se dobleguen. Hay millones de personas en mi país, como yo, que están condenadas a esta política. Siento mucho lo de este amigo”, expresó el exfutbolista.

Cabe recordar que Marruecos se enfrentará este martes ante España por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El compromiso está programado para las 10:00 de la mañana (hora colombiana) en el City Stadium de Doha.

La última vez que la Roja se midió ante a los leones del Atlas empataron en el cierre de la fase de grupos de Rusia 2018. En aquella oportunidad, un gol de Iago Aspas al minuto 92 evitó la derrota del equipo ibérico.