Home

Deportes

Artículo

Messi, tatuaje. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian//Twiiter Out Of Context Football (@nocontextfooty)
Varios hinchas se han hecho tatuajes sobre Messi que poco se asemejan a la realidad. | Foto: REUTERS/Agustin Marcarian//Twiiter Out Of Context Football (@nocontextfooty)

Qatar 2022

¿Messi, El Gordo? Hincha quería hacerle homenaje al campeón del mundo y terminó causando burlas en redes sociales

Un aficionado se tatuó al 10 de Argentina, pero en la imagen que le ha dado la vuelta al mundo el jugador parece ya retirado y con unos kilos de más.

23 de diciembre de 2022

Lionel Messi nunca olvidará el domingo 18 de diciembre de 2022, día en el que por fin, después de varios intentos, logró hacerse con el título de la Copa del Mundo. La historia dirá que a sus 35 años, el 10 de la albiceleste cumplió su mayor sueño al ganar el único campeonato que le faltaba en su carrera de todos los que ha disputado.

Así como él, millones de argentinos y de personas alrededor del mundo han vivido días de ensueño después de que el onceno comandado por Lionel Scaloni derrotara a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022. Y es tanto el agradecimiento de algunos aficionados que han optado por hacerse tatuajes alusivos al título, en muchos de los cuales se puede apreciar a Messi, feliz, con el trofeo en las manos.

Aunque algunos son obras de arte, otros no han contado con la misma suerte y seguramente quienes se los hicieron pueden estar arrepentidos. En las últimas horas, por ejemplo, se hizo viral una foto en la que se ve a un hincha con un tatuaje de Messi levantando la Copa del Mundo, pero seguramente no es lo que esperaba.

Sin importar el resultado, este aficionado mostró orgulloso su tatuaje de Lionel Messi, que parece haber subido de peso y llevar varios años en inactividad deportiva.

Pero este no es el único tatuaje que ha salido un poco mal, pues muchos, en el afán de plasmar en su piel ese recuerdo lo antes posible, eligieron la primera opción que se les apareció en el camino. Ese fue el caso de un hincha que intentó recrear el momento en que Messi besa el trofeo. Sin embargo, desató una ola de burlas como el de ‘Messi El Gordo’.

Los títulos de Messi

En octubre de 2017, Messi debutó con la camiseta del Barcelona FC, institución con la que consiguió un extenso palmarés. En total, fueron 35 títulos antes de su marcha al París Saint-Germain, PSG, en junio de 2021, club con el que también ha sido campeón en temporada y media.

Con el conjunto catalán ganó a nivel local diez ligas españolas, siete Copas del Rey y ocho Supercopas, mientras que internacionalmente alzó cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas europeas. En tanto, con el PSG, en su primera temporada, conquistó la liga de Francia y la Supercopa.

En cuanto a la selección de Argentina, en 2005 fue campeón del Mundial sub-20 y en 2008 se quedó con el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Durante años le fue esquivo ganar algo con la mayores, pero en 2021 se consagró con la Copa América y en 2022 se hizo con la primera edición de la Finalissima, que reúne al campeón de la Copa América y al de la Eurocopa.

Pero aún le faltaba algo, eso que para muchos el fútbol le debía. Messi, después de buscarlo muchos años, puede decir por fin que es campeón del mundo con Argentina.

No lo logró en Alemania 2006, campeonato en el que no era el gran protagonista con tan solo 18 años, tampoco en Sudáfrica 2010 cuando lo dirigió Diego Maradona, ni en Brasil 2014 al perder la final ante Alemania, tampoco en Rusia 2018 tras ser eliminado por Francia en octavos de final.

Pero, en el que habría sido su último Mundial, el 10 de la albiceleste logró levantar por fin y dichoso el trofeo de la Copa del Mundo en Qatar 2022.