Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 France's Kylian Mbappe gestures next to Marcus Thuram and Argentina's Lionel Messi REUTERS/Paul Childs
Los jugadores de ambas selecciones ya regresaron a sus países. | Foto: REUTERS/Paul Childs

Qatar 2022

La propuesta más insólita: piden repetir la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia

Desde Francia impulsan una recolección de firmas para que la FIFA escuche la descabellada petición.

23 de diciembre de 2022

Han pasado cinco días desde que Argentina derrotó a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 para hacerse con su tercer título en una Copa del Mundo. Después de conseguir la victoria, los jugadores de la albiceleste fueron recibidos en Buenos Aires por más de cinco millones de personas en un acto de amor patrio.

Pese a que los días pasan y el título ya está en la vitrina del seleccionado suramericano, desde Francia se rehúsan a dejarlo en el pasado y sigue mostrando su inconformidad por lo sucedido en el Estadio Lusail de Qatar, donde Lionel Messi por fin levantó el trofeo que le hacía falta de todos los torneos que había disputado.

Es por eso que organizaron una votación virtual para que se vuelva a disputar la final de la Copa del Mundo, escrutinio que ya lleva más de 200 solicitudes en la página web mesopinions.com.

“El arbitraje se vendió totalmente, nunca hubo penalti + falta de MBAPPE en el segundo gol!!! ¡Firma y comparte en masa para que se repita el partido!”, se lee en la petición que hace ‘FRANCIA 4EVER’ a la Fifa.

Dentro de las polémicas en la final de Qatar 2022 está la que reavivó el diario L’Equipe, asegurando que “no se debió conceder el tercer gol de Argentina”, que fue anotado por Messi al minuto 108 del alargue. “Según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado por el árbitro del partido, Szymon Marciniak”, indica el medio francés.

La razón es que, según las imágenes que se dan a conocer, “los suplentes argentinos ya estaban en el terreno de juego antes de que el balón cruzara la línea de gol” del arco defendido por Hugo Lloris.

Reproche nacional

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, “ha escrito una carta” al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Chiqui Tapia, después de las burlas de jugadores de la albiceleste, especialmente contra Kylian Mbappé, en los festejos posteriores a la final del Mundial, indicó él mismo este jueves al diario Ouest-France.

“He escrito una carta a mi homólogo de la Federación Argentina, encuentro anormales esos excesos en el marco de una competición deportiva y me cuesta comprenderlos. Van demasiado lejos. El comportamiento de Mbappé ha sido ejemplar”, afirmó Le Graet en una entrevista publicada en la página web del diario.

Durante el desfile de la victoria en la ciudad de Buenos Aires de los jugadores argentinos, que superaron a Francia el pasado domingo en la tanda de penales (4-2 tras empate 3-3) de la final, el arquero Emiliano Martínez llevó en brazos una muñeca representando a un bebé, cuyo rostro fue cubierto con una foto del goleador francés y jugador del PSG.

En el vestuario del estadio de Lusail, el domingo después del triunfo, ‘Dibu’ Martínez ya se había burlado de la estrella francesa, autor de tres tantos en el partido. “Un minuto de silencio...”, cantaban sus compañeros, y él completó con “... por Mbappé”.

Preguntado también sobre el asunto en una entrevista a la emisora Sud radio, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, estimó que la actitud de los jugadores argentinos era “indigna”.

“¿Qué hace la FIFA? El deporte es fair-play, es respetar a los demás, respetar al que ha perdido, no añadir el insulto a la decepción”, declaró.

Con información de la AFP.