Home

Deportes

Artículo

Andre' Onana of Fc Internazionale during the friendly match between Reggina 1914 and Fc Internazionale on December 22, 2022 stadium ''Oreste Granillo'' in Reggio Calabria, Italy (Photo by Gabriele Maricchiolo/NurPhoto via Getty Images)
El guardameta tuvo problemas a la interna con su técnico. | Foto: Gabriele Maricchiolo/NurPhoto via Getty Images

Qatar 2022

André Onana, arquero del Inter, renuncia a la selección de Camerún tras polémica salida en Qatar 2022

El arquero del Inter de Milán se encargó de hacer el anuncio oficial.

23 de diciembre de 2022

El guardameta André Onana ha renunciado este viernes a la selección de Camerún, después del desencuentro con el seleccionador, Rigobert Song, durante el Mundial de Qatar 2022, que provocó su exclusión del combinado nacional, según ha comunicado el propio jugador en sus redes sociales.

Toda historia, por muy hermosa que sea, tiene su final. Y mi historia con la selección de Camerún ha llegado a su fin. Los jugadores van y vienen, pero Camerún está por encima de cualquier jugador y cualquier persona. Camerún permanece eterno y así lo hará mi amor por la selección y por nuestra gente, que siempre nos ha apoyado independientemente de las dificultades que atravesáramos”, escribió el meta del Inter de Milán.

El portero, de 26 años, rememoró sus inicios en Ngol Nkok, un pequeño pueblo camerunés donde, “desde muy pequeña edad”, su familia le transmitió “los valores que identifican al pueblo de Camerún”. “Entendí que el amor por este país es eterno y el compromiso, innegociable”, añadió.

“Recuerdo cómo veía los partidos en familia. Sólo los cameruneses pueden entender lo que significa jugar para ‘Los Leones Indomables’. Así fue como empecé a soñar con defender un día la camiseta de la selección y cómo, tras un sinfín de horas de entrenamientos, de viajes y de perseverancia, pude orgullosamente decir que había cumplido el más grande de mis sueños”, señaló en Twitter.

Onana, pese al incidente en el torneo, insistió en que su sentimiento hacia Camerún y la selección “nunca cambiará”. “Mi corazón camerunés continuará latiendo donde quiera que vaya y pelearé por levantar la bandera de Camerún lo más alto posible”, expresó.

“Seguiré apoyando como aficionado, como uno más de los 27 millones de cameruneses que nos siguen en cada partido. Sólo puedo decir gracias a todos aquellos que confían en mí y que creen que podría haber ayudado y contribuido a este equipo”, concluyó el mensaje del guardameta.

Song y Onana tuvieron un desencuentro durante el Mundial de Qatar antes del partido de fase de grupos ante Serbia, lo que provocó la exclusión del portero por decisión del propio seleccionador. “Onana quería irse. Es importante que todos mostremos espíritu de equipo, disciplina y respeto”, se refirió el técnico que recalcó que “el equipo está por encima de cualquier jugador”.

Camerún rompió el invicto de Brasil

Camerún se despidió del Mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos venciendo un gol a cero a Brasil, que se clasificó a octavos con anticipación como líder del Grupo G, pero quedó eliminado en cuartos de final Croacia. En el juego ante los africanos, la canarinha perdió un invicto de 17 fechas sin caer derrotada.

El capitán de los ‘Leones indomables’, Vincent Aboubakar, sepultó de un cabezazo (90+2) la imbatibilidad de los pentacampeones, que no perdían desde la final de la pasada Copa América disputada contra la Argentina de Lionel Messi (1-0) el 10 de julio de 2021 en el legendario Maracaná.

El gol, sin embargo, sirvió apenas para hinchar el pecho de los africanos, dirigidos por Rigobert Song, que necesitaban que Suiza (segunda, con 6) no venciera a Serbia (colista, con uno) para pelear por el otro cupo del grupo.

Con información de Europa Press y AFP.