Home

Deportes

Artículo

Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Entrenamiento de Camerún - Estadio al Sailiya, Doha, Qatar - 23 de noviembre de 2022 Andre Onana de Camerún durante el entrenamiento
Andre Onana durante el entrenamiento. | Foto: REUTERS/Ibraheem al Omari

Qatar 2022

Camerún expulsó a su arquero Onana del Mundial de Qatar 2022, el técnico se cansó | ¿Qué pasó?

Devis Epassy tomará el lugar del guardameta del Inter de Milán.

28 de noviembre de 2022

Uno de los principales referentes de Camerún es André Onana. Salir a ganar el segundo partido con el guardameta del Inter de Milán parecía ser prenda de garantía para salir bien librados del ataque serbio.

Sin embargo, el que se perfilaba como fijo y titular bajo los tres palos fue apartado del equipo antes del partido contra Serbia en el Mundial iniciando semana, confirmó una fuente de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot).

“Onana ha sido apartado del grupo, nos complicamos un poco la vida”, explicó esta fuente, precisando que el guardameta del Inter de Milán iba a ser reemplazado en el partido por Devis Epassy, que juega en el Abha de Arabia Saudita.

La medida contra Onana se tomó por motivos disciplinarios, añadió, sin precisar más detalles.

Onana fue titular en la Copa de África de Naciones en enero y febrero, en la que Camerún terminó tercera. Con 26 años y 34 partidos como internacional, estuvo bajo los palos de los leones indomables en el primer partido en Qatar-2022, la derrota 1-0 ante Suiza.

En el Inter, el entrenador Simone Inzaghi alternó en un primer momento entre Samir Handanovic y André Onana, con el primero en la Serie A y el segundo en la Liga de Campeones, antes de que el camerunés se impusiera desde octubre como titular en las dos competiciones.

Cabe recordar que la leyenda del fútbol Samuel Eto’o es el presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, pero además el ‘padre deportivo’ de Onana, el meta salió de su Fundación y, según informan fuentes internacionales, apoyó la decisión de apartar a Onana del plantel, además por tener discusiones con el DT y seleccionador, Rigobert Song, que solicitó unos cambios en el estilo de juego del arquero.

La corrección, al parecer, llevó a que el guardameta nacido en Nkol Ngok abandonara la concentración en Doha y no continuaría con el plantel.

Entre las versiones extraoficiales, se habla de que Onana arriesga demasiado en su juego con los pies y el entrenador de los leones indomables, al parecer, prefiere un portero que juegue más directo.

Todo se rompió después del último entrenamiento de fin de semana. Tanto técnico como dirigido, encontraron un espacio para hablar y confrontarse y ante la insistencia de cambiar su estilo, el guardameta se sintió irrespetado y se fue.

La confianza la recibió para el juego con Serbia, Devis Epassy que nació hace 29 años en Francia, pero es uno de los jugadores nacionalizados y representa a Camerún. Actualmente, se destaca en Abha de la Saudi Pro League.

Programación de este semana en el mundial

Lunes 28 noviembre:

5:00 a. m.: Camerún - Serbia (Grupo G).

8:00 a. m.: Corea del Sur - Ghana (Grupo H).

11:00 a. m.: Brasil - Suiza (Grupo G).

2:00 p. m.: Portugal - Uruguay (Grupo H).

Martes 29 noviembre:

10:00 a. m.: Países Bajos - Qatar (Grupo A).

10:00 a. m.: Ecuador - Senegal (Grupo A)

2:00 p. m.: Gales-Inglaterra (Grupo B).

2:00 p. m.: Irán - EEUU (Grupo B).

Miércoles 30 noviembre:

10:00 a. m.: Túnez - Francia (Grupo D)

10:00 a. m.: Australia-Dinamarca (Grupo D).

2:00 p. m.: Arabia Saudí - México (Grupo C)

2:00 p. m.: Polonia - Argentina (Grupo C).

Jueves 1 diciembre:

10:00 a. m.: Croacia - Bélgica (Grupo F).

10:00 a. m.: Canadá - Marruecos (Grupo F).

2:00 p. m.: Japón - España (Grupo E).

2:00 p. m.: Costa Rica - Alemania (Grupo E)

Viernes 2 diciembre:

10:00 a.m. Ghana - Uruguay (Grupo H).

10:00 a. m.: Corea del Sur - Portugal (Grupo H).

2:00 p. m.: Serbia - Suiza (Grupo G).

2:00 p. m.: Camerún - Brasil (Grupo G)

*Con información de AFP