Home

Deportes

Artículo

Morata le marcó su tercer gol del mundial a la selección de Japón. Foto: AFP.
Morata le marcó su tercer gol del mundial a la selección de Japón. Foto: AFP. - Foto: AFP

qatar 2022

“Marruecos es un rival muy duro”: Álvaro Morata sobre los retos de España en el Mundial de Qatar 2022

El delantero español también comentó sobre la derrota frente a Japón.

La clasificación a octavos de final en la Copa del Mundo estuvo en vilo para España durante el duelo de este 1 de noviembre, y a pesar de que perecieron en el marcador final, la selección europea logró llegar a la siguiente fase en Qatar, debido en parte, por la actuación de Álvaro Morata, quien anotó el único gol de la jornada contra Japón.

Tras del partido, el delantero español Álvaro Morata celebró la clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, pero advirtió que “no puede volver a pasar” un traspié como el sufrido este jueves contra el combinado nipón porque eso supondría la eliminación del campeonato.

Es fútbol, ha sido increíble. Lo importantes es que estamos en la siguiente fase, eso es lo importante. Todas las selecciones han pasado momentos complicados en los Mundiales. Lo importante es pasarlos, seguir confiando en nosotros. Lo que hay que pensar es un mensaje positivo, no puede volver a pasar porque nos vamos a casa”, dijo en declaraciones a Televisión Española (TVE) el delantero de la selección española.

Álvaro Morata destacó que la derrota se fraguó en un inicio de la segunda parte del duelo. “Es fútbol. Han sido cinco minutos que nos han metido dos goles. Lo veremos en vídeo. Es difícil. No hay que darle más vueltas, lo importante es que estamos en octavos. Marruecos es un rival muy duro, pero nosotros vamos a ir a darlo todo, sabemos que ya no podemos tropezar porque te vas para casa”, recalcó Morata.

El partido

España sufrió una estruendosa derrota (2-1) en un partido para el olvido contra Japón en la tercera y última jornada del Grupo E del Mundial de fútbol Qatar 2022, disputada en el Khalifa Internacional de Doha, acabó segunda de la tabla y se enfrentará a Marruecos el próximo martes (16:00 horas) en los octavos de final.

La derrota tuvo un sabor dulce por la victoria de Alemania (2-4) contra Costa Rica, que clasificó a una España que arrancó impetuosa, sin hacer cábalas como anticipó Luis Enrique, pero que dejó la incertidumbre y las dudas de su peor versión en un Mundial del que se vio fuera por momentos.

Antes del gol de Morata, el 1-0 en el minuto 11, España amasó el balón frente al muro de cinco defensas fabricado por Hajime Moriyasu, diana de las críticas en su país por el traspié contra Costa Rica y que se aferró a una rápida contra para sorprender a ‘La Roja’.

Japón dio un revolcón a una España dormida en el inicio de la segunda parte. Doan, sustituto del jugador de la Real Sociedad Takefusa Kubo en el intermedio y en el enésimo balón arriesgado por Unai Simón, igualó con un disparo en la frontal en el que pudo hacer más el meta español en el minuto 48.

Tres minutos más tarde, Tanaka envió a la red un centro que pareció salir por la línea de fondo, pero que el VAR dio por válido. 2-1 y el riesgo de verse apeado del Mundial por la victoria momentánea de Costa Rica contra Alemania en el otro partido del grupo.

Bajo este panorama, Japón logró dar el batacazo sobre la mesa y se llevó los tres puntos con una ráfaga de goles en el segundo tiempo. España, por su parte, se quedó con el segundo lugar del grupo, venció a España, se quedó con el liderato y eliminó a Alemania

*Con información de Europa Press.