Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Lionel Messi and France's Kylian Mbappe REUTERS/Carl Recine
Messi fue elegido el mejor jugar del campeonato y Mbappé quedó como máximo goleador. | Foto: REUTERS/Carl Recine

Qatar 2022

Argentina contraatacó y pide firmas para que “Francia deje de llorar” al querer repetir la final de Qatar 2022

La iniciativa albiceleste ya superó a la francesa. Su autor dice que no creyó que llegara tan lejos. ¿Se puede repetir la final del Mundial de Fútbol?

24 de diciembre de 2022

Ya casi se cumple una semana desde que la selección de Argentina se coronó campeona del mundo por tercera vez en su historia, gracias a la victoria sobre Francia en la definición desde el punto penal. Pese a que el título regresó a Suramérica después de 20 años y los jugadores de la albiceleste siguen festejando, la polémica no termina.

Es más, en Francia se rehúsan a dejarlo en el pasado y siguen mostrando su inconformidad por lo sucedido en el Estadio Lusail de Qatar el 18 de diciembre, donde Lionel Messi por fin levantó el trofeo que le hacía falta de todos los torneos que había disputado.

Al considerar que “el arbitraje se vendió totalmente, nunca hubo penalti + falta de MBAPPE en el segundo gol”, lanzaron una petición en búsqueda de repetir la final de la Copa del Mundo, algo que es imposible. Sin embargo, hasta este sábado 24 de diciembre a las 7:00 a.m. de Colombia, 219.261 personas se han unido a la campaña.

Pero así como sucede en un partido de fútbol, desde Argentina contraatacaron de inmediato al crear su propia petición. Esta nueva campaña fue creada por una persona que en Twitter aparece como @valentingomez11 y, a diferencia de la de los franceses, no tiene nada que ver con una posible repetición del partido.

Las personas interesadas se pueden sumar a la votación en la página Change.org para que “Francia deje de llorar”. Así, una vez más los argentinos se burlan de los franceses por haberles ganado la final del Mundial de Qatar 2022.

Desde que les ganamos la final del mundial de fútbol los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo”, se lee en la descripción de la petición que ya superó a la de los galos con 256.655 firmas.

“Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé”, agrega.

Lo más curioso del caso es que la iniciativa se activó por un tuit de esta persona y, como él mismo lo ha hecho saber, lo que empezó como una broma terminó siendo una realidad. “Si los franceses están juntando firmas para que se repita la final del mundial propongo que aprovechemos el momento de unión de los argentinos y juntemos firmas para que los franceses dejen de llorar y ganarles también el mundial de las firmas”, fue el primer mensaje para después crear la petición.

En su tuit más reciente, se dirigió a todos sus compatriotas y celebró que su petición superó a la de los franceses en menos tiempo de haber sido publicada: “Argentinos y argentinas, es un placer comunicarles que lo que empezó como chiste se hizo realidad: NUESTRA PETICIÓN PARA QUE FRANCIA DEJE DE LLORAR SUPERÓ LA PETICIÓN DE FRANCIA PARA VOLVER A JUGAR LA FINAL, EL MUNDIAL DE FIRMAS ES NUESTRO”, se lee.

Sin importar que tantas firmas tenga la petición de los franceses, es un hecho que la final de la Copa del Mundo no se repetirá y en la historia de fútbol quedará que Argentina volvió a ser campeón mundial después de 36 años del título que consiguió Diego Armando Maradona en México 86.