Home

Deportes

Artículo

Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo G - Camerún contra Brasil - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - 2 de diciembre de 2022 El aficionado de Brasil sostiene una réplica del trofeo de la Copa del Mundo frente a una pancarta del ex jugador brasileño Pelé dentro del estadio antes del partido REUTERS/Benoit Tessier IMÁGENES TPX DEL DÍA
El mundo del fútbol sigue pendiente de lo que pueda suceder con el mejor futbolista del mundo. Mensajes de diferentes jugadores y personas del fútbol se han hecho virales. Foto: REUTERS/Benoit Tessier IMÁGENES TPX DEL DÍA | Foto: REUTERS/Benoit Tessier IMÁGENES TPX DEL DÍA

Qatar 2022

Pelé recibe mensajes de apoyo de jugadores que están en Qatar

La Fifa le rindió un homenaje a la leyenda brasileña en el cielo de Doha.

3 de diciembre de 2022

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ya no responde a la quimioterapia y ha entrado en cuidados paliativos, pese a que este sábado 3 de diciembre, en un comunicado de prensa conocido durante la tarde, se supo que estaba respondiendo levemente al tratamiento. Cabe recordar que el crack del fútbol padece un cáncer en el intestino que hizo metástasis a inicios de este año.

“El equipo médico diagnosticó una infección respiratoria que viene siendo tratada con antibióticos”, informaron los médicos del Hospital Albert Einstein en un parte oficial.

“La respuesta ha sido adecuada y el paciente, que sigue en un cuarto común, se encuentra estable, con una mejora general de su estado de salud. Seguirá internado en los próximos días para continuar el tratamiento”, añadieron los médicos del exfutbolista, de 82 años.

El mundo del fútbol sigue pendiente de lo que pueda suceder con el mejor futbolista del mundo. Mensajes de diferentes jugadores y personas del fútbol se han hecho virales.

Kylian Mbappé, jugador francés del PSG escribió en sus redes: “Oren por el rey”.

Rodrygo, jugador de Brasil, escribió desde Qatar en la concentración de la selección: ”Mantente fuerte, rey Pelé. Rezando y animando por tu recuperación”, escribió en sus redes sociales.

La Fifa también le rindió un sentido homenaje en Doha con drones que formaron el nombre de Pelé.

Conmebol no se quedó atrás. “Fuerza, rey Pelé”, expresaron desde la organización del fútbol sudamericano.

Hija de Pelé habla sobre el estado de salud de su padre y promete que estará bien para el Año Nuevo

Kely Nascimento, hija de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, publicó en su perfil de Instagram una actualización del estado de salud de su padre, luego de que se conociera que el astro brasileño había ingresado de urgencia al Hospital Albert Einstein de São Paulo.

Según ESPN Brasil, el hospital “confirmó el padecimiento de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigémico (edema generalizado) e incluso identificó insuficiencia cardíaca descompensada”, de acuerdo con el reporte del medio brasileño.

Ante esta información, la hija del campeón del mundo (1958, 1962 y 1970) aseguró que su padre está regulado con medicación y que hasta el momento no hay información por la cual alarmarse.

“Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá. Está en el hospital regulando la medicación. No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos”, escribió Kely en su cuenta de Instagram.

Aunque el jugador acude regularmente para chequeos médicos y el tratamiento de quimioterapia que le adelantan desde hace varios meses, esta vez llegó en compañía de su esposa y un cuidador luego de presentar hinchazón en varias partes del cuerpo.

De acuerdo a lo que reporta ESPN Brasil, que titula la situación de O Rei como “preocupante”, los médicos lo recibieron e inmediatamente determinaron la hospitalización.

Lo más grave de esta visita del tres veces campeón del mundo es que los médicos han identificado un problema con el tratamiento que se le adelanta por los tumores diagnosticados en distintos órganos a finales del año pasado.

“La quimioterapia realizada en los últimos meses no ha mostrado respuesta”, añade el artículo.